Prospecto TROFODERMAX

Composición
Cada 100 g contiene: Clostebol acetato 0.5 g. Neomicina sulfato 0.5 g. Excipientes c.s.p. 100 g.
Farmacología
El acetato de clostebol, derivado de la testosterona, ejerce un efecto trófico-cicatrizante y determina una reducción en el tiempo de reparación de lesiones cutáneas y mucosa-cutáneas, este efecto se debe a la propiedad común de todos los esteroides anabólicos de activar los mecanismos bioquímicos celulares de síntesis de proteínas, la formación del material de construcción más importante, del cual dependen en última instancia el proceso de granulación y epitelización. La neomicina, actúa favorablemente sobre este proceso de forma indirecta, ya que previene o elimina la aparición de una infección local, que se sabe es el factor más importante de retraso, en el proceso de curación de las heridas.
Indicaciones
Abrasiones y erosiones de la piel; lesiones cutáneas ulcerativas (úlceras varicosas, heridas por decúbito, úlceras traumáticas); fisuras anales y del pezón; quemaduras; heridas infectadas; heridas con cicatrización retardada; dermatitis por radiación; y condiciones distróficas de la piel (sequedad, fisuras, escamosidad).
Dosificación
Vía tópica. Agitar el frasco antes de usar. Manteniendo el frasco en forma vertical, aplicar sobre la lesión en capa delgada 1 a 2 veces al día, luego puede cubrirse la lesión con una gasa estéril.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes del producto.
Reacciones adversas
El uso prolongado del producto, puede dar origen al fenómeno de sensibilización. El uso por varias semanas sobre grandes extensiones de piel dañada, puede dar lugar a efectos sistémicos, como la hipertricosis, debido a la absorción del clostebol. Puede aparecer eventualmente dolor y ardor local, debido al aumento del proceso de cicatrización.
Precauciones
Manténgase fuera del alcance de los niños. Consultar al médico antes de usar el producto, durante periodo de embarazo o lactancia.
Advertencias
Evite la aplicación en los ojos y la inhalación. No exponga el producto a temperaturas elevadas. Evite aplicar cerca del fuego. Al desechar no perfore el recipiente ni lo queme. Evite el uso prolongado y masivo de Clostebol en niños, ya que puede ocasionar hipertricosis (desarrollo exagerado del pelo o cabellera). Debido al potencial riesgo de ototoxicidad y nefrotoxicidad de la neomicina, se debe evitar el uso prolongado del producto en áreas extensas, ya que puede favorecer a la absorción de la neomicina.
Interacciones
El uso concomitante con otros preparados tópicos que contienen antibióticos tipo aminoglucósidos, puede aumentar el riesgo de sensibilización o aparecer algún efecto secundario.
Intoxicación y su tratamiento
Con el uso adecuado del producto no se han reportado casos de intoxicación, si se presentaran por uso diferente al recomendado, debe manejarse con tratamiento sintomático.
Conservación
Almacenar a temperatura entre 15° y 30°C.
Presentación
Caja con frasco spray por 10; 30; 50 y 100 g. Venta con receta médica.

Comentarios (2)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *