Prospecto TRAUMAPLANT

Composición
Cada 100 g de crema contiene: 10,0g de Extracto concentrado de Consuelda (Obtenido de 25 g de hierba fresca de Symphytum peregrinum), excipientes c.s.p. 100,0 g. El complejo de sustancias activas de la crema Traumaplant® se obtiene de la consuelda recientemente cosechada. Se trata de una planta muy difundida y originaria de la Rusia Meridional, que tradicionalmente se ha empleado en medicina. Los ingredientes farmacológicamente activos de dicho complejo estandarizado y muy concentrado se aíslan con la debida precaución del extracto de Consuelda recién obtenido: La colina, el ácido de romero y la alantoína producen un efecto antiinflamatorio, antiexudativo y cicatrizante. A través de las terminaciones nerviosas del sistema parasimpático, la colina ejerce una dilatación vascular que acrecienta la afluencia de sangre a los tejidos inflamados. De este modo, se eliminan los exudados inflamatorios y los productos metabólicos de la zona afectada. Como sustancia vasoactiva que reduce la permeabilidad de los capilares, la colina es responsable en primer lugar de la acción antiexudativa de Traumaplant®. El ácido de romero posee propiedades antiexudativas y una marcada actividad antiinflamatoria. La alantoína estimula la proliferación celular y favorece la regeneración del tejido lesionado. A este componente se debe la acción cicatrizante de Traumaplant® así como la formación más rápida de tejido de granulación.
Indicaciones
Uso Tradicional Recomendado: Para golpes y heridas superficiales. Coadyuvante en el alivio del dolor, la inflamación y edema en distorsiones del tobillo. Aplicable también en heridas abiertas superficiales ya que mejora la cicatrización.
Dosificación
Administración tópica. Aplique la crema una o varias veces al día en el área afectada. La base empleada en Traumaplant® crema, es de alta perfección desde un punto de vista técnico-galénico, facilitando la rápida absorción percutánea de las sustancias activas.
Contraindicaciones
Salvo hipersensibilidad a alguno de los componentes, no existen contraindicaciones conocidas para el uso normal de este producto.
Reacciones adversas
Estudios clínicos realizados han mostrado que Traumaplant® ofrece especialmente buena tolerancia dérmica. Excepcionalmente puede aparecer eritema en personas de piel muy sensible o por hipersensibilidad a uno de los componentes de la crema.
Advertencias
En caso de embarazo o periodo de lactancia, consultar con un médico antes de su uso. Según los lugares y las condiciones en que crecen las plantas que sirven para obtener el complejo de sustancias activas contenidas en Traumaplant®, la crema puede variar de color. Sin embargo la buena calidad y eficacia del producto están garantizadas.
Interacciones
No se conocen interacciones ocasionadas por el empleo normal de este producto.
Conservación
Conservar a temperatura no mayor a 25°C en lugar seco y fresco.
Presentación
Traumaplant® crema, Caja con tubo por 5g y 25g. Venta sin receta médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *