SPIRIVA RESPIMAT - Dosificación

El producto medicinal está diseñado para inhalación oral únicamente. El cartucho solamente puede ser insertado y utilizado en el inhalador RESPIMAT®. Dos puffs o pulsaciones del inhalador RESPIMAT® contienen una dosis medicinal. La dosis recomendada para adultos es 5 microgramos de tiotropio administrados como dos puffs o pulsaciones del inhalador RESPIMAT® una vez al día, a la misma hora del día (ver Instrucciones de uso). No debe excederse la dosis recomendada. Los pacientes ancianos pueden usar SPIRIVA® RESPIMAT® a la dosis recomendada. Los pacientes con insuficiencia renal pueden usar SPIRIVA® RESPIMAT® a la dosis recomendada. Sin embargo para los pacientes con insuficiencia moderada a severa, SPIRIVA® RESPIMAT® deben ser monitorizados estrechamente, como todas las drogas de eliminación de predominio renal. Los pacientes con insuficiencia hepática pueden usar SPIRIVA® RESPIMAT® a la dosis recomendada. La EPOC normalmente no se desarrolla en niños. No se recomienda el uso de SPIRIVA® RESPIMAT® en niños y adolescentes menores de 18 años debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad. Instrucciones para uso y manejo para el paciente: Por favor, lea y siga cuidadosamente las siguientes instrucciones. Inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® y cartucho SPIRIVA® RESPIMAT®. Inserción del cartucho y preparación para su uso: Los siguientes 6 pasos son necesarios antes de la primera utilización: 1. Con la tapa verde cerrada (A), presione el cierre de seguridad (E) y retire la base transparente (G). 2. Retire el cartucho (H) de la caja. Coloque y empuje el extremo más angosto del cartucho dentro del inhalador hasta que encaje en su lugar, haciendo click. El cartucho debe ser empujado suavemente contra una superficie firme para asegurar que ha entrado por completo. No retire el cartucho una vez que ha sido insertado dentro del inhalador. 3. Vuelva a colocar la base transparente (G). No retire la base transparente nuevamente. Para preparar el inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® para su uso por primera vez: 4. Sostenga el inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® con la parte superior hacia arriba, con la tapa verde (A) cerrada. Gire la base (G) en el sentido de las flechas señaladas en la etiqueta hasta que haga click (media vuelta). 5. Abra la tapa verde (A) completamente.


6. Apunte el inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® hacia el suelo. Presione el botón de liberación de la dosis (D). Cierre la tapa verde (A). Repita los pasos 4, 5 y 6 hasta que se pueda ver una nube. Luego repita los pasos 4, 5 y 6 tres veces más para asegurar que el inhalador está preparado para su uso. Su inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® ahora está listo para su uso. Estos pasos no afectarán el número de dosis disponibles. Luego de la preparación, su inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® estará disponible para suministrar 60 puffs o pulsaciones (30 dosis medicinales). Usando el inhalador SPIRIVA® RESPIMAT®: Usted deberá usar este inhalador sólo una vez al día. Cada vez que usted lo use, inhale dos puffs o pulsaciones. I. Mantenga el inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® con la parte superior hacia arriba, con la tapa verde (A) cerrada, para evitar la liberación accidental de la dosis. Gire la base (G) en la dirección de las flechas rojas sobre la etiqueta hasta que haga click (media vuelta). II. Abra la tapa verde (A) completamente. Exhale lenta y completamente, y luego coloque sus labios alrededor del extremo de la boquilla sin cubrir los orificios para la entrada del aire (C). Apunte su inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® hacia la parte posterior de su garganta. Mientras inhala lenta y profundamente, presione el botón de liberación de la dosis (D) y continúe inhalando lentamente durante todo el tiempo que pueda. Mantenga la respiración durante 10 segundos o durante el tiempo que le resulte confortable.


III. Repita los pasos I y II para obtener una dosis completa. Usted deberá usar este inhalador sólo una vez al día. Cierre la tapa verde hasta que use nuevamente el inhalador SPIRIVA® RESPIMAT®. Si el inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® no ha sido usado por más de 7 días, libere un puff o pulsación hacia el suelo. Si el inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® no ha sido usado por más de 21 días repita los pasos 4 a 6 hasta que se forme una nube visible. Luego repita los pasos 4 a 6, tres veces más. Cuándo adquirir un nuevo inhalador SPIRIVA® RESPIMAT®: El inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® contiene 60 puffs o pulsaciones (30 dosis medicinales). El indicador de dosis muestra de manera aproximada cuánta medicación queda. Cuando el señalador ingrese en el área roja de la escala, queda, aproximadamente, medicación para 7 días más (14 puffs o pulsaciones). En este momento usted deberá obtener una nueva receta para un inhalador SPIRIVA® RESPIMAT®. Una vez que el indicador de dosis haya alcanzado el final de la escala roja (es decir, una vez que se hayan usado las 30 dosis), el inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® está vacío y se cierra automáticamente. En este punto no se puede girar más la base. A más tardar tres meses luego de su primer uso, el inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® debe ser descartado, aunque no se haya usado toda la medicación. Cómo cuidar su inhalador: Limpie la boquilla, incluyendo la parte de metal dentro de la boquilla, sólo con un trapo húmedo o un pañuelo de papel, al menos una vez a la semana. Cualquier decoloración leve de la boquilla no afecta el funcionamiento de su inhalador SPIRIVA® RESPIMAT®. Si es necesario, limpie la parte exterior de su inhalador SPIRIVA® RESPIMAT® con un trapo húmedo.