Prospecto SERIDASA

Descripción
Generalidades: Serratia sp. (cepa E-15) es una enterobacteria no patógena del género Serratia, encontrada en el intestino del gusano de seda, cuyo extracto contiene una proteasa denominada Serratiopeptidasa (también conocida como Serrapeptasa). Diversos estudios muestran que esta enzima proteolítica induce la actividad fibrinolítica, antiinflamatoria y anti-edema (previene la hinchazón y la retención de líquidos) en varios tejidos, y que sus efectos antiinflamatorios son superiores a otras enzimas proteolíticas, constituyéndose en un excelente antiinflamatorio natural. Además de reducir la inflamación, el beneficio más profundo de Serratiopeptidasa es la reducción del dolor, debido a su habilidad de bloquear la liberación de aminas del dolor (bradiquininas) en los tejidos inflamados, siendo utilizado en Asia y Europa como una alternativa a los antiinflamatorios no esteroidales (AINEs). Por sus efectos proteolíticos, fibrinolíticos y antibradiquinina (normalizador de la permeabilidad capilar): Puede disminuir el edema inflamatorio, la tumefacción, el hematoma y toda inflamación originada por los líquidos formados en las heridas, al mejorar la circulación del fluido tisular, facilitando la absorción de los productos de descomposición a través de la sangre y de los vasos linfáticos, lo que a su vez, apresura la reparación del tejido. Puede aumentar la salud cardiovascular por su propiedad de descomponer la fibrina y otros tejidos muertos o dañados sin dañar el tejido vivo, lo que podría permitir la disolución de placas arterioescleroticas sin causar daño alguno dentro de las arterias. Acelera la desintegración del moco viscoso y adherente (efecto mucolítico) y de la secreción purulenta. Facilita la limpieza de las lesiones, favoreciendo su cicatrización. Favorece la concentración de los antibióticos en el tejido infectado, incrementando su acción terapéutica.
Composición
Cada tableta con cubierta entérica contiene: Serratia sp. Extracto 10 mg, Excipientes c.s.p. 1 tableta con cubierta entérica.
Indicaciones
Uso recomendado: Se recomienda el uso de SERIDASA 10 mg tabletas con cubierta entérica como coadyuvante para el tratamiento antiinflamatorio y fibrinolítico. Vía de administración: Adultos y mayores de 12 años: Vía Oral, 1 tableta 3 veces al día.
Contraindicaciones
Esta contraindicado su uso en casos de discrasias sanguíneas, hipoprotrombinemia, degradación amarilla del hígado, pancreatitis aguda, hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto.
Reacciones adversas
Eventualmente pueden observarse disturbios gastrointestinales, tales como anorexia, náuseas o epigastralgia que en general son bien tolerados y no obligan a la suspensión del tratamiento, rara vez puede presentarse epistaxis y sangre en el esputo (hemoptisis). Se han reportado casos de erupción cutánea que desaparecen al suspender el tratamiento.
Precauciones
Debe evaluarse la condición riesgo - beneficio para el uso de SERIDASA 10 mg tabletas con cubierta entérica en casos de insuficiencia hepática o renal grave y en coagulopatías. Se aconseja control periódico en caso de tratamiento anticoagulante. En casos de síntomas de hipersensibilidad es conveniente suspender la administración de SERIDASA 10 mg tabletas con cubierta entérica. No se recomienda su uso durante el embarazo y lactancia.
Advertencias
Si observa reacciones adversas interrumpir su uso. Consulte con su médico.
Interacciones
Se debe tener cuidado especial en los pacientes que están recibiendo anticoagulantes.
Conservación
Manténgase éste y los demás medicamentos fuera del alcance de los niños. Guardar en lugar fresco y seco entre 15 y 30°C. Protéjase de la luz.
Presentación
Caja x 30 Tabletas con cubierta entérica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *