Prospecto SALBUVENT EXPECTORANTE

Composición
Cada 5ml contiene: salbutamol 2mg, ambroxol clorhidrato 7,5mg. Excipientes csp.
Indicaciones
Tratamiento de enfermedades respiratorias agudas y crónicas que cursen con retención de secreciones y broncospasmo, que tengan etiología infecciosa o no. Tratamiento del asma bronquial, de la bronquitis aguda y crónica, del enfisema pulmonar, de bronquiectasias y enfermedad pulmonar obstructiva.
Dosificación
Vía de administración: oral. Niños de 2 a 5 años: tomar 3ml cada 8 horas. Niños mayores de 6 años y adultos: tomar 5ml cada 8 horas (5ml corresponden a 2mg de salbutamol y 7,5mg de ambroxol clorhidrato).
Contraindicaciones
En enfermedades cardiovasculares como angina de pecho, arritmias, insuficiencia cardíaca, insuficiencia coronaria, enfermedades degenerativas del corazón, hipertensión, enfermedad cerebrovascular; diabetes mellitus; hipertiroidismo; cetoacidosis; ferocromocitoma; hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; úlcera gástrica activa; enfermedad de Parkinson. No se debe utilizar en niños menores de 2 años, en los dos primeros trimestres del embarazo y durante la lactancia.
Reacciones adversas
Puede producir trastornos gastrointestinales, como diarrea, náusea y vómito. En algunos pacientes hipersensibles se puede presentar discreto temor o inquietud, taquicardia y palpitaciones.
Precauciones
Los efectos durante el embarazo hacen que sea clasificada por la FDA en la categoría C. Inhibe la contracción uterina. SALBUVENT Expectorante Jarabe pasa a la leche materna. No existen estudios suficientes sobre los efectos teratogénicos y carcinogenéticos en el humano.
Advertencias
Por contener la fórmula salbutamol puede producir enrojecimiento y flushing de la cara o piel.
Interacciones
Anestésicos por inhalación: la administración de altas dosis puede producir un aumento de trastornos cardiovasculares. Antidepresivos tricíclicos: se potencia la acción del salbutamol que contiene la fórmula. Antihipertensivos y diuréticos: se disminuyen los efectos antihipertensivos. Bloqueadores beta-adrenérgicos: puede producirse inhibición de los efectos terapéuticos sobre todo en aquellos no selectivos. Medicamentos que producen estimulación del sistema nervioso central: se produce un sinergismo de los efectos estimulantes. Cocaína: se aumentan los efectos cardiovasculares del medicamento. Digitálicos: se incrementa el riesgo de arritmias cardíacas. Levodopa: aumenta la incidencia de arritmias cardíacas. Inhibidores de la MAO: se prolongan e intensifican los efectos estimulantes cardíacos y vasopresores. Nitritos: reduce los efectos antianginosos de los nitritos. Simpaticomiméticos: se incrementan los efectos cardiovasculares y del sistema nervioso central. Hormonas tiroideas: se incrementan los efectos de las hormonas y efecto broncodilatador. Xantinas: se incrementa la estimulación del sistema nervioso central y los efectos tóxicos del medicamento.
Presentación
Caja con frasco 150ml + dosificador.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *