TROMANTADINA Ficha Técnica (Prospecto)

Propiedades
Es un derivado de la amantadina que tiene actividad contra el virus del herpes simple y el de la varicela zoster. Su mecanismo de acción involucraría la inhibición de un acontecimiento temprano y otro tardío en la replicación viral. Su aplicación produce alivio del prurito y dolor asociado con las erupciones herpéticas; también reduce la formación de vesículas, su desarrollo y la superinfección.
Indicaciones
Infecciones de piel y mucosas por el virus del herpes simple, principalmente en la fase temprana, y las reinfecciones. Eccema herpético. Manifestaciones dérmicas de herpes zoster.
Dosificación
Aplicar localmente sobre la superficie afectada tres veces por día.
Reacciones adversas
Dermatitis de contacto, prurito, formación de vesículas y nódulos que obligan a suspender el tratamiento.
Precauciones y advertencias
No aplicar sobre lesiones vesiculosas principalmente si se encuentran abiertas. Puesto que no se han realizado estudios en seres humanos sobre posibles efectos teratogénicos o embriotóxicos, durante la gestación y el período de lactancia sólo deberá emplearse cuando el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto.
Interacciones
No se conocen.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga. Primer trimestre de embarazo. Extensión de la región afectada tras el inicio del tratamiento.

Medicamentos que contienen Tromantadina