GESTONORONA Ficha Técnica (Prospecto)

Sinónimos
Gestronol caproato.
Propiedades
La gestonorona es un derivado sintético de la progesterona con la capacidad de ser lentamente absorbido, lo cual hace que se comporte como depósito de progestágeno.
Indicaciones
Hipertrofia prostática. Carcinoma avanzado de endometrio.
Dosificación
Se utiliza únicamente por vía IM profunda. Hipertrofia prostática: 200mg semanales, que pueden duplicarse en caso necesario. La duración del tratamiento es de 2 a 3 meses. Carcinoma endometrial: 200mg a 400mg cada 5 a 7 días, administrados sin interrupción durante largo tiempo.
Reacciones adversas
En ocasiones, anorexia, fiebre, anemia y disminución del hematócrito. En el hombre: ginecomastia y reducción pasajera de la espermatogénesis. Excepcionalmente, debido a la inyección: tos irritativa, crisis disneicas y trastornos vasomotores.
Precauciones y advertencias
La administración de progestágenos puede ocasionar retención de líquidos, por lo que se debe administrar con precaución en pacientes con insuficiencias cardíaca o renal, asmáticos, migrañosos y epilépticos. Puede producir disminución de la tolerancia a la glucosa en diabéticos. Suspender el tratamiento ante la aparición de un cuadro depresivo.
Contraindicaciones
Antecedentes de herpes gravídico. Embarazo.