CODERGOCRINA MESILATO Ficha Técnica (Prospecto)

Sinónimos
Ergoloides mesilatos. Dihidroergotixona monometansulfonato.
Acción terapéutica
Activador del metabolismo cerebral.
Propiedades
El mesilato de codergocrina modifica la neurotransmisión cerebral al estimular los receptores de dopamina y serotonina, y bloquear los rectores alfa. Mejora la función metabólica cerebral y los síntomas de deterioro mental relacionados con el cuidado personal, comportamiento social y estado emocional. Debido a su acción vasodilatadora de los esfínteres precapilares y a su actividad alfabloqueante, es de interés en las alteraciones vasculares periféricas y los síntomas relacionados con la hipertensión arterial. La excreción se realiza por bilis y materia fecal; la excreción renal es muy baja.
Indicaciones
Insuficiencia vasculoencefálica, involución senil y presenil con síntomas de deterioro mental: cefalea, escasa concentración, desorientación, falta de memoria e iniciativa, insociabilidad, depresión, dificultades con las actividades diarias y el cuidado personal. Síntomas relacionados con la hipertensión cerebral.
Dosificación
Vía oral: 3 a 6mg/día, en una toma única o dividida en tres tomas. Vía parenteral: 0,3 a 0,6mg, administrada en infusión IV, inyección IV lenta, inyección intramuscular, subcutánea o intraarterial.
Reacciones adversas
Obstrucción nasal, náuseas transitorias, disturbios gástricos, mareos e hipotensión ortostática.
Precauciones y advertencias
Después de su administración es necesario verificar la presión arterial debido al riesgo de hipotensión. Administrar con precaución en aquellos pacientes con bradicardia severa.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la codergocrina.
Sobredosificación
No se han observado síntomas de dosificación excesiva. Debiera aplicarse tratamiento sintomático.