Prospecto OVUDATE

Composición
Cada cápsula blanda vaginal contiene: metronidazol 400mg, nitrato de miconazol 100mg, centella asiática 15mg, sulfato de polimixina 5mg, sulfato de neomicina 45mg. Exc. csp.
Propiedades
Acción farmacológica: por su composición OVUDATE® tiene actividad antimicótica, antibacteriana y antitricomoniásica. También posee efectos tróficos que favorecen la recuperación del epitelio vaginal. Microbiología: por su composición, OVUDATE® tiene actividad sobre protozoarios como tricomonas, sobre bacterias como las Gardnerella vaginalis, Campilobacter, gérmenes grampositivos y gramnegativos, y sobre hongos, especialmente del género Candida. Farmacocinética: luego de la administración por vía vaginal, la absorción es insignificante, por lo que los niveles plasmáticos son muy bajos.
Indicaciones
Tratamiento local de las micosis vulvovaginales, vaginitis por tricomonas y vaginitis inespecíficas en las que se presume sobreinfección con gérmenes sensibles a la neomicina y la polimixina.
Dosificación
Adultos: una cápsula colocada por vía vaginal profunda, por la noche al acostarse, durante 6 a 12 días.
Contraindicaciones
No administrar a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Si bien la absorción por esta vía no es significativa, no se aconseja su administración durante el primer trimestre del embarazo.
Reacciones adversas
Las reacciones adversas son de tipo local: sensación de ardor o de irritación, prurito.
Precauciones
Administrar con precaución en pacientes con enfermedades activas del sistema nervioso central, con enfermedades hematológicas o con insuficiencia hepática grave. Embarazo: no debe administrarse durante el primer trimestre, posteriormente el médico deberá evaluar los beneficios y riesgos potenciales de su empleo. Lactancia: si bien la absorción es muy baja, su administración queda a criterio del médico.
Advertencias
Es conveniente evitar la ingestión de bebidas alcohólicas durante el tratamiento. La administración de este medicamento no protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Interacciones
El uso concurrente con anticoagulantes orales como la warfarina o los dicumarínicos puede provocar aumento del tiempo de protrombina y tendencia al sangrado. El consumo de alcohol durante el tratamiento puede ocasionar vómitos, sudoración, hipotensión (efecto antabús).
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano.
Presentación
Envase con 12 cápsulas vaginales.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *