Prospecto OSTEOVIT MAX

Composición
Suspensión Oral. Cada cucharadita de 5 mL contiene: Carbonato de Calcio 1500 mg (Equivalente a 600 mg de ión calcio). Gluconato de Zinc 27.89 mg (Equivalente a 4 mg de ión Zinc). Hidróxido de Magnesio 239.95 mg (Equivalente a 100 mg de ión Magnesio). Vitamina D3 7,5 mg (Equivalente a 300 UI de Vitamina D3). Excipientes c.s.p.
Indicaciones
Suplemento nutricional.
Dosificación
Su administración es por vía oral. La dosis recomendada al día es la siguiente: Niños mayores de 9 años: 2 cucharaditas de medidas al día (10 mL). Adolescentes y Adultos: 2 cucharaditas de medidas al día (10 mL). Se recomienda agitar el frasco antes de su uso.
Contraindicaciones
Hipercalcemia primaria o secundaria, hipercalciuria o riesgo incrementado de formación de litiasis renal, Sarcoidosis. Insuficiencia renal crónica. El magnesio sérico deberá ser monitorizado en pacientes con daño del miocárdico En casos de osteodistrofia renal con hiperfosfatemia se deberá contraindicar el uso de la vitamina D.
Reacciones adversas
Las sales de calcio pueden presentar reacciones adversas: Incidencia Rara: Síndrome de Hipercalcemia Aguda: (somnolencia, náuseas, vómitos, debilidad). Cálculos renales. Síntomas tempranos de Hipercalcemia: Estreñimiento severo, boca seca, cefalea continua, irritabilidad, pérdida del apetito, depresión mental, sabor metálico, inusualmente cansancio o debilidad. Síntomas tardíos de Hipercalcemia: Confusión, debilidad, hipertensión arterial, aumento de la sensibilidad en los ojos o la piel a la luz, nauseas, vómitos. Nota: En casos de hipercalcemia severa, el ECG presenta un acortamiento de segmento Q-T. El magnesio en raras ocasiones o en altas dosis puede producir diarrea.
Precauciones
No se han documentado reportes de daño en niños durante la ingesta normal diaria recomendada. El Magnesio ha sido considerado en la Categoría FDA: D para mujeres embarazadas. Puede ocurrir arresto del crecimiento en niños, luego de una exposición prolongada de ergocalciferol, con altas dosis como de 1,800 UI al día.
Advertencias
Es recomendable su empleo bajo supervisión del médico; su uso no excluye el adecuado consumo de una dieta con alimentos balanceados. No exceder la dosis indicada por el médico de acuerdo con las características del usuario como el peso, estado nutricional entre otros.
Interacciones
No administrar junto a tetraciclinas, fluoruros, cimetidina; se puede disminuir su absorción. Uso de fibras, fitatos, folatos, suplementos de hierro, fenitoína, puede disminuir la absorción de calcio o zinc. Elevadas dosis de vitamina A por encima de 25,000 UI por día, puede estimular la salida de calcio del hueso y puede causar aumento de calcio en sangre. En pacientes susceptibles, elevadas dosis de vitamina D puede incrementar la absorción intestinal.
Incompatibilidades
No se han descrito.
Sobredosificación
En casos de hipercalcemia con concentraciones mayores a 2.9 nmol por litro (12 mg por dL), se deben de tomar las siguientes medidas: Hidratación endovenosa con cloruro de sodio al 0.9 %. Forzar la diuresis con furosemida o ácido etacrínico. Monitorizar la concentración de potasio y de magnesio séricos, reemplazando precozmente las deficiencias para evitar las complicaciones de la terapia. Monitorizar el ECG y el posible uso de agentes betabloqueadores protegiendo al corazón de arritmias. Pensar en la posiblidad de hemodiálisis, calcitonina y corticosteroides en esta terapia. Determinar en forma seriada las concentraciones con intervalos frecuentes, ajustando la terapia indicada.
Presentación
Oral Susp. Fco. x 200ml Fresa. Oral Susp. Fco. x 200ml Plátano.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *