Prospecto OSTEOVIT JUNIOR

Composición
Cada cucharadita de 5ml contiene: carbonato de calcio 750mg (como ion calcio 300mg), colecalciferol (vitamina D3) 100UI - 0,0026mg, magnesio 50mg, zinc 7,5mg.
Indicaciones
Suplemento dietético.
Dosificación
La dosis recomendada al día es la siguiente: niños menores de 1 año: ½ cucharadita de medida (2,5ml). Niños entre 1 y 4 años: 1 cucharadita de medida (5ml). Niños entre 4 y 8 años: 1½ cucharaditas de medida al día (7,5ml). Niños entre 8 y 12 años: 2 cucharaditas de medida al día (10ml). Niños mayores de 12 años: 3 cucharaditas de medida al día (15ml). Adultos: 4 cucharaditas de medida (20ml). Se recomienda agitar el frasco antes de usarlo.
Contraindicaciones
Hipercalcemia primaria o secundaria, hipercalciuria o riesgo incrementado de formación de litiasis renal, sarcoidosis. Insuficiencia renal crónica. El magnesio sérico deberá ser monitorizado en pacientes con daño del miocárdico. En casos de osteodistrofia renal con hiperfosfatemia, se deberá contraindicar el uso de la vitamina D.
Reacciones adversas
Raramente se presenta síndrome de hipercalcemia aguda. El magnesio en raras ocasiones puede producir diarrea.
Advertencias
Es recomendable su empleo bajo supervisión del médico, su uso no excluye el adecuado consumo de una dieta con alimentos balanceados. No exceder la dosis indicada por el médico de acuerdo con las características del usuario como peso, estado nutricional, entre otros.
Interacciones
No administrar junto a tetraciclinas, fluoruros, cimetidina, se puede disminuir su absorción. Uso de fibras, fitatos, folatos, suplementos de hierro, fenitoína puede disminuir la absorción de calcio o zinc.
Presentación
Frasco suspensión por 200ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *