Prospecto OFTALMICINA

Composición
Neomicina (sulfato) 5mg, nafazolina clorhidrato 0,5mg, excipientes csp 1ml.
Farmacología
La neomicina es un antibiótico aminoglucósido de amplio espectro. Los organismos susceptibles son usualmente inhibidos por concentraciones de 5 a 10mg/ml o menores. Las especies gramnegativas altamente sensibles a esta droga son: E. coli, Enterobacter aerogenes, Klebsiella pneumoniae y Proteus vulgaris; los microorganismos grampositivos susceptibles incluyen el S. aureus, el S. faecalis y el M. tuberculosis. Las cepas de P. aeruginosa son resistentes a la neomicina. Nafazolina es una droga simpaticomimética directa con actividad alfa-antagonista solamente. Se emplea para aliviar la congestión ocular y el blefarospasmo con reducción del ardor.
Indicaciones
OFTALMICINA® está indicada en el tratamiento de infecciones oculares superficiales, incluyendo la conjuntiva y/o la córnea, causadas por organismos susceptibles: blefaritis, blefaroconjuntivitis, conjuntivitis, queratitis o queratoconjuntivitis.
Dosificación
Aplicar de 2 a 3 gotas cada 4 horas en el globo ocular, pudiendo variar la dosis según criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquier componente de esta formulación.
Reacciones adversas
Este medicamento contiene tiomersal (compuesto organomercurial) como conservador y por tanto puede producir reacciones de sensibilización. Incidencia más frecuente: hipersensibilidad (picazón, rash, enrojecimiento u otros signos de irritación que no se presentaron antes de la terapia). Incidencia menos frecuente: ardor o punzadas.
Precauciones
Este medicamento contiene tiomersal como conservador y es posible que pueda originar una reacción alérgica. Informe a su médico si es alérgico o si ha sufrido algún problema después de la administración de este medicamento. Pacientes sensibles a algún aminoglucósido pueden ser sensibles a OFTALMICINA®. Efectuar un chequeo médico si no hay respuesta clínica a los pocos días.
Advertencias
Debe suspenderse la instilación de este producto en casos de hipersensibilidad; asimismo debe evitarse su uso prolongado para impedir el riesgo de hipersensibilidad a la neomicina. El uso de esta solución oftálmica en el embarazo y la lactancia no ha sido estudiado. OFTALMICINA®, dadas sus concentraciones, no debe usarse en niños menores.
Interacciones
La aplicación oftálmica no presenta interacción con medicamentos aplicados por otras vías.
Conservación
Guardar en lugar fresco y protegido de la luz.
Sobredosificación
Suprimir la medicación y efectuarse un chequeo médico especializado si ocurren cambios en la visión y si continúa la irritación o dolor por más de 72 horas.
Presentación
Frasco gotero x 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *