MAGNEVIST - Efectos secundarios

Las reacciones adversas asociadas al uso de Magnevist® suelen ser de leves a moderadas y de naturaleza transitoria. Las reacciones adversas registradas con más frecuencia son náuseas, vómitos, cafetea, mareo y reacciones en el sitio de inyección (p. ej., dolor, frío, calor). Se han registrado reacciones severas y de peligro mortal, así como fallecimientos. Las reacciones retardadas frente al medio de contraste son raras (véase "Advertencias especiales"). Frecuencia de reacciones adversas a partir de datos de ensayos clínicos. Ninguna reacción adversa individual alcanzó una frecuencia superior a "Poco frecuente". Con base en la experiencia obtenida con más de 11.000 pacientes, se han observado los siguientes efectos secundarios, los cuales se han clasificado por parte de los investigadores como relacionados con el fármaco.


Diversas reacciones en el sitio de inyección (dolor, parestesia, tumefacción, calor, dolor, edema, irritación, hemorragia, eritema, malestar). Se anota el término MedDRA más apropiado para describir determinada reacción y sus sinónimos o condiciones relacionadas.


En pacientes con insuficiencia renal dependiente de diálisis y que recibieron Magnevist®, se han observado frecuentemente reacciones retardadas y transitorias de tipo inflamatorio tales como fiebre, escalofrío y elevación de la proteína C reactiva. A estos pacientes se les realizó el examen de RM con Magnevist® el día anterior a la sesión de hemodiálisis. Se han comunicado casos de fibrosis nefrogénica sistémica (NSF). Razón: ver Declaración del Experto (Resumen de la Evaluación Global del riesgo). Se anota el término MedDRA más apropiado para describir determinada reacción y sus sinónimos o condiciones relacionadas.