Prospecto HIGAPROTECTOR

Descripción
Generalidades: HIGAPROTECTOR 400 mg está compuesto por Fosfatidilcolina un fosfolípido que forma parte de la lecitina extraída de la soja (Glycine max). Su rol principal es mantener la integridad celular como componente de las membranas y organelas celulares; se halla también en la bilis como solubilizante del colesterol. Estudios in vitro han demostrado que la Fosfatidilcolina incrementa la actividad de la colagenasa hepática lo que puede ayudar a prevenir la fibrosis y cirrosis hepática. La Fosfatidilcolina ha demostrado otros efectos protectores en desórdenes no alcohólicos del hígado incluyendo protección de sustancias tóxicas; se han reportado beneficios en el tratamiento de hepatitis viral; esto probablemente debido a su capacidad de reparar las membranas e incrementar la fluidez de las células hepáticas.
Composición
Fosfatidilcolina 400mg (Como extracto de Glycine max al 34% de Fosfatidilcolina). Excipientes c.s.p. una cápsula blanda.
Indicaciones
Uso Tradicional: HIGAPROTECTOR se usa tradicionalmente en desórdenes hepáticos de diversa etiología por su capacidad de estimular y recuperar la función del hígado.
Dosificación
1 a 3 cápsulas de HIGAPROTECTOR 400 mg cápsulas blandas por día (en tres tomas).
Contraindicaciones
No hay reportes.
Reacciones adversas
Muy raramente se han reportado casos como náusea, vómitos, vértigos; también se ha reportado que con la ingestión de altas dosis de Fosfatidilcolina puede presentarse olor corporal a pescado. Las personas con problemas de mala absorción son más propensas a desarrollar diarrea o esteatorrea cuando consumen suplementos de Fosfatidilcolina.
Precauciones
Embarazo y Lactancia: No se han reportado problemas; sin embargo, se recomienda no consumir suplementos dietéticos sin supervisión médica durante la gestación. Las personas con síndrome anticuerpo-antifosfolípido deben usar con precaución los suplementos que contienen fosfolípidos.
Interacciones
No se conocen.
Conservación
Almacenar entre 15 y 30°C protegido de la luz directa.
Sobredosificación
No hay reportes.
Observaciones
Tomar con un vaso lleno de agua, puede tomarse con los alimentos. Mantener éste y los demás medicamentos fuera del alcance de los niños.
Presentación
Caja x 60 cápsulas blandas en empaque blíster.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *