Prospecto HIGANATUR MAX FORTE

Composición
Cada cápsula blanda contiene: Silimarina 150 mg (como extracto de Silybum marianum). Fosfatidilcolina 150 mg (como extracto de Glycine max). Excipientes c.s.p. 1 cápsula blanda.
Indicaciones
Uso recomendado: La Silimarina es un compuesto de flavonoides naturales y está indicada como antioxidante, como coadyuvante en casos de intoxicación por tetracloruro de carbono y en casos de intoxicación por el hongo Amanita phalloides (hongo tóxico para el hígado), también se puede usar como coadyuvante en casos de hepatitis alcohólica. Según la Comisión E de Alemania: el producto puede emplearse en daño hepático de origen tóxico, también puede emplearse como coadyuvante en el tratamiento de inflamaciones hepáticas crónicas y cirrosis hepática. La Fosfatidilcolina es un fosfolípido contenido en la lecitina de soya, en el humano es constituyente de las membranas celulares, y se indica como suplemento para cubrir las deficiencias de este componente. En varios estudios se han mostrado beneficios de fosfatidilcolina en el hígado (protección contra el daño por alcohol, medicamentos, polución, virus, y otras sustancias que actúan por daño al tejido hepático) y como sustancia hipolipemiante; además, la fosfatidilcolina puede mejorar la biodisponibilidad de los componentes que son coadministrados, en este caso el componente coadministrado es la silimarina.
Dosificación
La vía de administración es oral. Niños mayores de 12 años y adultos: Dosis de ataque: Se recomienda tomar 1 a 2 cápsulas de Higanatur Max Forte 3 veces por día durante 4 a 6 semanas. Dosis de mantenimiento y dosis de prevención: una cápsula de Higanatur Max Forte dos veces por día hasta la desaparición de los síntomas. En algunos casos conviene su consumo permanente. En pacientes alcohólicos se recomienda tomar dos cápsulas 4 veces por día durante 4 a 8 semanas. Administre la dosis de preferencia con las comidas.
Contraindicaciones
No usar en casos de alergia conocida a las plantas de la familia Asteraceae. No hay reportes de otras contraindicaciones, en términos generales es seguro el uso de ambos componentes.
Reacciones adversas
Silimarina: es considerada como suplemento alimenticio en algunos países (U.S.A., Canadá) y como medicamento natural en Europa, su consumo es seguro aún en altas concentraciones y no produce reacciones adversas que necesiten atención médica, en casos aislados se han reportado casos de diarrea transitoria leve. Fosfatidilcolina: Los fosfolípidos producen ocasionalmente alteraciones gastrointestinales (dolor de estómago y diarrea).
Precauciones
Silimarina: carece de efectos adversos, y puede ser usado por la mayoría de las personas. En caso de embarazo se recomienda consultar a su médico antes de consumir éste o cualquier otro producto, pero se recomienda que durante la gestación o madres que dan de lactar consulten a su médico antes de tomar este u otro producto. Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Advertencias
Si observa reacciones adversas interrumpir el uso del producto y consulte a su médico.
Conservación
Almacenar a menos de 40°C (preferiblemente entre 15 y 30°C), almacenar protegido de la luz directa y la humedad.
Presentación
Caja x 100 cápsulas blandas.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *