Prospecto HIGANATUR B150 FORTE

Descripción
Generalidades: Silimarina: Es un compuesto natural extraído a partir de las semillas de la planta Silybum marianum (L). El efecto benéfico se debe a múltiples mecanismos de acción de este compuesto que químicamente está compuesto por bioflavonoides (Vitamina P); se conocen los siguientes mecanismos de acción: a) Por destrucción de radicales libres (antioxidante): actúa previniendo al hígado de enfermedades degenerativas (protección de daño mediado por radicales libres en las enfermedades degenerativas (protección de daño mediado por radicales libres en las membranas celulares, este daño también es conocido como peroxidación lipídica). b) Por inhibición competitiva: Actúa formando un complejo en la membrana celular que impide el ingreso de productos tóxicos al interior de las células del hígado. c) Por estimulación del metabolismo de las células hepáticas: actúa activando la RNA Polimerasa 1 DNA dependiente, que estimula la formación de ribosomas maduros que van a promover la síntesis de proteínas. El Complejo B es una asociación de vitaminas hidrosolubles que actúan en el organismo como reconstituyentes y reguladores del metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Tiamina: se combina con adenina trifosfato (ATP) para formar una coenzima, tiamina pirofosfato, que es necesaria para el metabolismo de carbohidratos. Riboflavina: es convertida en dos coenzimas, Flavin mononucleótido (FMN) y Flavin adenina dinucleótido (FAD), que son necesarias para la respiración normal de los tejidos, también es requerida para la activación de piridoxina y conversión de triptófano a niacina, y puede estar involucrada en el mantenimiento de la integridad del eritrocito. Piridoxina: es convertida a piridoxal fosfato en los eritrocitos y en menor extensión a fosfato de piridoxamina ambas actúan como coenzimas para varias funciones metabólicas que intervienen en la utilización de carbohidratos, proteínas y lípidos. También está involucrada en la conversión de triptófano a niacina o serotonina, degradación de glucógeno a glucosa-1-fosfato, conversión de oxalato a glicina, síntesis de ácido gamma aminobutírico (GABA) dentro del sistema nervioso y síntesis de HEM. Como antídoto piridoxamina incrementa la excreción de ciertas drogas (p.e. Cicloserina, Isoniazida) que actúan como antagonista de piridoxina. Nicotinamida: es un componente de 2 enzimas: Nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) y Nicotinamida adenina dinucleótido fosfato (NADP) que es necesario para la respiración celular; glicogenólisis, metabolismo de lípidos, aminoácidos, proteínas y de purina.
Composición
Cada cápsula contiene: Silimarina (Extracto de Silybum marianum) 150 mg. Tiamina mononitrato (Vit. B1) 25 mg. Riboflavina (Vit. B2) 5 mg. Nicotinamida (Vit. B3) 50 mg. Piridoxina Clorhidrato (Vit. B6) 50 mg. Excipientes c.s.p. 1 cápsula blanda.
Indicaciones
Uso tradicional Recomendado: Se usa Higanatur B 150 forte cápsulas blandas como coadyuvante durante el tratamiento por intoxicación de Amanita phalloides y Tetracloruro de Carbono.
Dosificación
La vía de administración es oral. Niños mayores de 12 años y adultos: Dosis de Ataque: Se recomienda tomar 1 cápsula de Higanatur B 150 Forte, 3 veces al día durante 4 a 6 semanas. Dosis de mantenimiento y Dosis de prevención: Una cápsula de Higanatur B 150 Forte una vez al día hasta la desaparición de los síntomas. En algunos casos conviene su consumo permanente. Pacientes alcohólicos: se recomienda tomar 1 cápsula 4 veces al día durante 4 a 8 semanas. Administre la dosis de preferencia con las comidas.
Contraindicaciones
Está contraindicado en caso de sensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Silimarina: Es considerada como suplemento alimenticio en algunos países (U.S.A., Canadá) y como medicamento natural en Europa, porque su consumo es seguro aún en altas concentraciones y no produce reacciones adversas que necesiten atención médica, en casos aislados se han reportado casos de diarrea transitoria leve. Complejo B: En casos aislados han ocurrido casos de reacciones alérgicas como urticaria, prurito, que desaparecen al suspender el tratamiento.
Precauciones
Silimarina: Carece de efectos adversos, y puede ser usado por la mayoría de las personas. En caso de embarazo se recomienda consultar a su médico antes de consumir este o cualquier otro producto. Tiamina, Riboflavina, Piridoxina, Nicotinamida: Durante la gestación, lactancia, niñez, ancianidad no se han documentado problemas en humanos que toman cantidades diarias normalmente recomendadas, pero se recomienda que durante la gestación o madres que dan de lactar no consuman dosis mayores que pueden ser perjudiciales para el feto o el lactante. Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Advertencias
Se recomienda no tomar mayores dosis de las recomendadas (especialmente madres gestantes y en período de lactancia).
Interacciones
Silimarina: No se han reportado. Riboflavina: El alcohol puede interferir con su absorción, los pacientes que reciben antidepresivos tricíclicos o fenotiazinas pueden necesitar incrementar su dosis. Probenecid disminuye su absorción. Piridoxina: Cuando el paciente toma los siguientes medicamentos: Estrógenos, Cicloserina, Etionamida, Hidralazina, Azatioprina, Clorambucil, Corticosteroides, Corticotropina (ACTH), Ciclofosfamida, Ciclosporina, Mercaptopurina, Isoniazida, Penicilamina, el organismo requiere mayores dosis de Piridoxina (ya que los medicamentos mencionados pueden causar anemia o neuritis periférica por actuar como antagonistas o por incrementar la excreción de Piridoxina). Nicotinamida: La vitamina B6 puede hacer disminuir los niveles de Fenobarbital y Fenitoína.
Conservación
Almacenar a menos de 40°C protegido de la luz directa y la humedad.
Presentación
Caja x 2, 4, 5, 8, 10, 15, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 150, 200, 300, 400, 500 Cápsulas Blandas. Frasco x 2, 4, 5, 8, 10, 15, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 150, 200, 300, 400, 500 Cápsulas Blandas. Caja con Frasco x 2, 4, 5, 8, 10, 15, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 150, 200, 300, 400, 500 Cápsulas Blandas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *