Prospecto GYNOCANESTEN 1

Composición
Cada comprimido vaginal contiene 500 mg de clotrimazol, exp. c.s.p.
Farmacología
Gynocanesten® 1 inhibe la biosíntesis del ergosterol fúngico, que interviene en numerosas etapas intermedias. Ergosterol es un constituyente esencial de la membrana celular de los hongos. Si se inhibe completa o parcialmente la síntesis de ergosterol, la célula ya no podrá construir una membrana celular intacta. Ello conduce a la muerte del hongo. Gynocanesten® 1 elimina el problema de la falta de continuidad del tratamiento en las pacientes portadoras de una candidiasis vaginal. Su acción es inmediata y persiste hasta 72 horas después de su aplicación; al cabo de las cuales hay aun concentración fungicida presente en la secreción vaginal.
Indicaciones
Antimicótico para el tratamiento de la Candidiasis vulvovaginal, producida por la Candida albicans y otras especies de Candida.
Dosificación
Dosis usual del adulto y adolescente. Pacientes no gestantes: Intravaginal, 500 mg en dosis única, preferiblemente a la hora de dormir; 200 mg una vez al día, de preferencia a la hora de dormir, durante 3 días consecutivos; o 100 mg una vez al día, de preferencia a la hora de dormir, durante seis o siete días consecutivos. Pacientes gestantes: Intravaginal, 100 una vez al día, de preferencia a la hora de dormir, durante 7 días consecutivos. Nota: El régimen de tres días no es efectivo en las mujeres embarazadas. En la candidiasis vulvovaginal severa, el tratamiento con dosis única de clotrimazol 500 mg tabletas vaginales puede no ser efectivo. Se recomienda tratamiento más prolongado con las tabletas vaginales de 100 o 200 mg o crema vaginal. Forma de aplicación: Por razones prácticas no conviene realizar la aplicación de Gynocanesten® 1 durante la menstruación. El comprimido vaginal de Gynocanesten® 1 es incoloro e inodoro. Con aplicador desechable:


Nota: En caso de embarazo se recomienda que la aplicación la realice el médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al Clotrimazol. Debe tenerse precaución especial en el uso durante el 1er. Trimestre del embarazo.
Tolerancia
La tolerancia local de Gynocanesten® 1 por lo general es buena. Empleo durante el embarazo: De los estudios experimentales y clínicos no se deduce que puedan esperarse efectos perjudiciales para la madre o para el niño por el empleo de Gynocanesten® 1 durante el embarazo. Sin embargo, en los 3 primeros meses del embarazo Gynocanesten® 1 no debe usarse sin antes consultar con el médico. Se deberá procurar un saneamiento de las vías del parto, en particular durante las últimas 4 a 6 semanas del embarazo. Durante el embarazo Gynocanesten® 1 debe ser introducido sin usar el aplicador. Las mujeres embarazadas que tratan la candidiasis vulvovaginal con agentes antimicóticos vaginales deben usar un régimen de tratamiento de por lo menos 7 días. Una decisión para usar agentes antimicóticos vaginales durante el primer trimestre debe basarse en el estado riesgo beneficio y en el consejo del médico.
Reacciones adversas
Incidencia menos frecuente: Ardor, prurito, secreción vaginal, u otra irritación no presente antes de la terapia. Incidencia rara: Hipersensibilidad (rash o urticaria cutánea).
Advertencias
Si se presentan por primera vez los síntomas característicos de infección vaginal por hongos (prurito, enrojecimiento, ardor y/o flujo blancuzco o amarillento), consulte al médico antes de utilizar el producto. Si los síntomas no mejoran en (3) días, consulte al médico. Este producto puede causar daño en materiales a base de látex, tales como condones y diafragmas vaginales. si es diabética consulte al médico antes de usar el producto. Si es menor de 18 años o mayor de 65 consulte al médico. Si está embarazada consulte primero a su médico. No exceda la dosis recomendada. Pediatría: No se dispone de información sobre la relación de la edad con los efectos de los azoles vaginales en los pacientes pediátricos. No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños de hasta 12 años de edad. Geriatría: No se han realizado estudios adecuados sobre la relación de la edad con los efectos de los azoles vaginales en la población geriátrica. Sin embargo, a la fecha se han documentado problemas no específicos de la geriatría.
Interacciones
No conocidas.
Conservación
Almacénese a temperaturas no mayores de 25° C. Venta sin receta médica.
Presentación
Gynocanesten® 1, 500 mg comprimido vaginal, caja x 1 comprimido vaginal en foil de aluminio/polietileno.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *