Prospecto FISIOGEN

Composición
Cada Tableta recubierta de FISIOGEN® contiene 200 mg de extracto de soya (Glycine max), equivalente a 80 mg de Isoflavonas totales; Excipientes c.s.p.
Indicaciones
Uso recomendado: Tradicionalmente usado como coadyuvante para el alivio de los síntomas relacionados con la menopausia y el alivio de la inestabilidad vasomotora.
Dosificación
Vía de administración: Administración vía oral. Se recomienda tomar una tableta al día, con un vaso con agua. Los efectos de FISIOGEN® no son inmediatos, pueden manifestarse al cabo de las dos primeras semanas de iniciada la dosificación por lo que no debe dejar de tomar las tabletas diariamente. Después de 3 a 4 meses de iniciado el tratamiento, consulte con su médico para continuar el mismo.
Contraindicaciones
Contraindicado en aquellas personas con hipersensibilidad o historia de reacción alérgica a la soya o a cualquiera de sus componentes. En embarazo y lactancia.
Reacciones adversas
Se ha reportado niveles menores de estrógenos y ciclos menstruales más largos en mujeres con dietas ricas en soya. Se ha reportado también vómitos y dermatitis de contacto.
Precauciones
Debe tenerse cuidado en el uso de isoflavonas de soya en personas con función de la tiroides disminuida, así como en mujeres que padezcan tumores dependientes de estrógenos.
Interacciones
Los tratamientos concomitantes con antibióticos o la ingesta de fibra en la dieta pueden reducir la absorción de Fisiogen. El uso por mujeres en ciclo sexual activo puede provocar alteraciones del ciclo por interferencia con las acciones hormonales. La soya puede reducir la efectividad de la levotiroxina, tamoxifeno, warfarina y la absorción de hierro.
Conservación
Guardar en lugar fresco y seco, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.Proteger de la humedad.
Presentación
Caja por 7; 14 y 28 tabletas recubiertas. Caja por 56 tabletas recubiertas en 2 Blísteres por 28 tabletas cada uno. Caja por 42 Tabletas recubiertas en 1 Blíster por 28 tabletas recubiertas y 1 Blíster por 14 tabletasrecubiertas. Venta sin receta médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *