FERINJECT - Dosificación

Determinación de la dosis de hierro acumulativa: La dosis acumulativa para la repleción de hierro mediante Ferinject se determina en función del peso corporal del paciente y del nivel de hemoglobina, y no debe superarse. Deberá utilizarse la siguiente tabla para determinar la dosis de hierro acumulativa:


Nota: No debe superarse una dosis de hierro acumulativa de 500 mg en los pacientes con un peso corporal < 35 kg. Para pacientes con sobrepeso, deberá asumirse una relación normal de peso corporal/volumen de sangre al determinar la necesidad de hierro. Para pacientes con un valor de Hb ≥14 g/dl, deberá administrarse una dosis inicial de 500 mg de hierro y deberán controlarse los parámetros férricos antes de repetir la administración. Después de la reposición, deberán efectuarse evaluaciones periódicas para asegurar que los niveles de hierro han sido corregidos y se mantienen en el tiempo. Dosis única máxima tolerada: Una dosis única de Ferinject no debe superar los 1000 mg de hierro (20 ml) al día. No administrar 1000 mg de hierro (20 ml) más de una vez a la semana. Inyección intravenosa: Ferinject podrá administrarse en inyección intravenosa utilizando una solución sin diluir de hasta 1000 mg de hierro (hasta un máximo de 15 mg/kg de peso corporal). Para dosis superiores a 200 mg y hasta 500 mg de hierro, Ferinject deberá administrarse a una velocidad de 100 mg/minuto. Para dosis superiores a 500 mg y hasta 1000 mg de hierro, Ferinject deberá administrarse a lo largo de un periodo de 15 minutos. Perfusión intravenosa mediante venoclisis: Ferinject podrá administrarse en perfusión intravenosa hasta una dosis única máxima de 1000 mg de hierro (hasta un máximo de 20 mg/kg de peso corporal). Forma de administración: Ferinject debe administrarse únicamente por vía intravenosa: mediante inyección rápida, o durante una sesión de hemodiálisis sin diluir directamente en el brazo venoso del dializador o mediante perfusión en un sistema de venoclisis. En el caso de la perfusión en un sistema de venoclisis, Ferinject debe diluirse únicamente con solución de cloruro de sodio al 0,9% m/V estéril de la siguiente manera:


Nota: Por motivos de estabilidad, no se permiten diluciones a concentraciones menores de 2 mg de hierro/ml. Ferinject no debe administrarse por vía subcutánea o intramuscular. Insuficiencia renal crónica dependiente de hemodiálisis: En pacientes con insuficiencia renal crónica que dependen de hemodiálisis no debe excederse una dosis única máxima diaria de 200 mg de hierro (ver Advertencias). Uso pediátrico: No se ha estudiado el uso de Ferinject en niños y por lo tanto no está recomendado en niños menores de 14 años.