Prospecto FERANIN SOLUCION GOTAS

Composición
1 mL (20 GOTAS) contiene: Hierro (III) (como hidróxido de hierro (III) polimaltosato al 29% 86,200 mg) 25 mg. Excipientes c.s.p.
Farmacología
FERANIN® Solución gotas posee una concentración que lo convierte en un producto ideal como suplemento nutricional en pacientes no anémicos, y como terapia para casos de anemia leve por carencia de hierro. Debido a que el hierro que contiene FERANIN® Solución gotas no es iónico, tiene muy buen sabor, es bien tolerado, y no ocasiona los efectos indeseables que generalmente surgen con las sales ferrosas y/o férricas (hierro iónico) como: irritación gastrointestinal, estreñimiento, manchas en los dientes, sabor metálico, etc. FERANIN® Solución gotas es tan fácilmente tolerado, que lo pueden tomar aún pacientes muy sensibles, de todas las edades. FERANIN® Solución gotas se puede administrar junto con leche y alimentos sin riesgo de disminuir su absorción pues el hierro polimaltosato se absorbe por difusión activa, y no interactúa con los componentes de la dieta.
Indicaciones
Niños pequeños: Deficiencias de hierro, inapetencia, crecimiento retardado, debilidad, nutrición inadecuada, suplemento dietético en niños sanos. Niños: Suplemento nutricional, todas las anemias por razón de carencia de hierro, terapia de sostén en el niño sano. Mujeres: Deficiencias de hierro, debido a la menstruación, durante y después de la gestación y lactancia. General: Anemias hipocrómicas, nutricionales, debilidad general, convalecencia, pérdida de sangre, anemias ocasionadas por parasitosis.
Dosificación
Niños pequeños: Iniciar el tratamiento con 5 gotas por día, elevándose la dosis hasta 20 gotas por día. Administrar las gotas en dosis fraccionadas y con las comidas. Niños: 20 gotas 1 vez o 2 veces por día con las comidas. Adultos: 20 gotas 2 o 3 veces por día con las comidas. FERANIN® SOLUCIÓN GOTAS puede mezclarse con jugos de frutas, legumbres u otros líquidos. Se recomienda continuar la terapéutica durante 1 o 2 meses, después de haber alcanzado la cifra de hemoglobina esperada.
Contraindicaciones
Estados con sobrecarga de hierro: Hemocromatosis, hemosiderosis, anemias hemolíticas crónicas, postransfusiones múltiples. Contraindicaciones relativas: Infecciones agudas o crónicas.
Reacciones adversas
Raramente se han reportado molestias gastrointestinales como ardor epigástrico náuseas, o estreñimiento, que no obligaron a suspender el tratamiento.
Precauciones
Ninguna conocida hasta la fecha.
Advertencias
El color oscuro da las heces, el cual se presenta con todas las terapias con preparaciones orales de hierro, no tiene importancia. No deje este medicamento al alcance de los niños. Consérvese en lugar fresco.
Interacciones
Ninguna conocida hasta la fecha.
Incompatibilidades
Ninguna conocida hasta la fecha.
Conservación
Almacenar entre 15 y 30 °C, en lugar fresco.
Sobredosificación
La posibilidad de envenenamiento debida a una sobredosis con FERANIN® SOLUCIÓN GOTAS, es casi nula, debido a sus características farmacocinéticas. Sin embargo, en caso de sobredosis accidental, acuda inmediatamente a un médico.
Presentación
Frasco gotero por 20 mL.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *