Prospecto FARMADOL

Composición
Cada cápsula blanda contiene: Paracetamol 500 mg. Excipientes c.s.p. Lista de excipientes: Polietilenglicol 400, Polietilenglicol E-3350, glicerina, agua purificada.
Indicaciones
El paracetamol está indicado para reducir el dolor y la fiebre. Este medicamento es para el alivio sintomático de los dolores menores como: dolor de cabeza; del resfriado común; dolor de espalda; dolor de menor importancia de la artritis; dolor dental; dolores musculares; calambres premenstruales y menstruales; reduce temporalmente la fiebre.
Dosificación
Vía Oral. Adultos y niños de 12 años a más tomar 2 cápsulas blandas cada 4 a 6 horas mientras persistan los síntomas. No tomar más de 8 cápsulas en 24 horas. No tomar por más de diez días a menos que lo indique un médico. Niños menores de doce años: no administrar este producto ya que contiene más de la dosis recomendada (sobredosis) y podría causar daño al hígado.
Contraindicaciones
Personas con hipersensibilidad conocida al Paracetamol o a sus excipientes.
Reacciones adversas
El paracetamol puede dañar el hígado a dosis altas o en tratamientos prolongados. También pueden aparecer erupciones cutáneas como enrojecimiento o hinchazón. Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, detenga la administración y consulte al facultativo.
Precauciones
Si padece alergia a paracetamol o a alguno de los componentes de esta especialidad. Si padece enfermedades hepáticas. Si se está administrando warfarina. En Embarazo y lactancia, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
Advertencias
El acetaminofén o paracetamol puede provocar lesiones hepáticas graves si se administra por: más de 8 cápsulas en 24 horas, que es la cantidad diaria máxima; con otros medicamentos que contienen paracetamol. Con bebidas alcohólicas durante el uso de este producto. No es recomendable su uso por más de siete días, puede causar daño hepático y renal. En adultos no se debe exceder la dosis límite de 4 gramos por día. No debe usarse por más de tres días para el tratamiento de fiebre, sin consultar al médico.
Interacciones
Con anticoagulantes orales, con alcohol.
Conservación
Almacenar a una temperatura no mayor a 30°C. Tiempo de vida útil: 2 años. Mantener el medicamento fuera del alcance de los niños.
Sobredosificación
La sobredosificación puede causar falla hepática. En caso de sobredosis, consiga ayuda médica o comuníquese con un centro toxicológico de inmediato. Atención médica inmediata es esencial para adultos como para niños.
Presentación
FARMADOL Cápsula blanda:. Caja de cartón foldcote por 10,30,50,60,100 capsulas blandas en empaque blíster de aluminio/PVC-PVDC incoloro.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *