Prospecto ESCALDEX

Descripción
La piel es un órgano destinado a mantener la forma del cuerpo, establecer relaciones sensoriales con el medio ambiente y proteger de las agresiones externas (microorganismos, luz ultravioleta, traumatismos mecánicos). Además es responsable de la homeostasis y la termorregulación; también es el reflejo de enfermedades sistémicas. ESCALDEX® ha sido formulado como un restaurador de la piel en casos de dermatitis, entre las que destacan las causadas por los desechos orgánicos en el pañal (orina, heces, otros). Actúa como una barrera impermeabilizante, protegiendo la piel de la humedad y los elementos irritantes mencionados. Las vitaminas A y D, conocidas por sus propiedades restauradoras de la piel, estimulan la granulación y epitelización de la misma. El óxido de zinc es uno de los astringentes más antiguos para la aplicación tópica, precipita las proteínas formando una capa protectora superficial y disminuyendo de esta forma, el daño local.
Composición
Cada 100g contiene: óxido de zinc 33,600g, vitamina A (retinol palmitato) 800.000UI 0,472g, vitamina D3 (colecalciferol) 81.250UI 0,812g. Excipientes cs.
Indicaciones
ESCALDEX® es una fórmula especial para niños, para la protección de la zona afectada por el uso de pañales. Formulada para evitar escaldaduras y dermatitis de pañal. Aplicar la crema en zonas de irritación más frecuente.
Modo de uso
Uso tópico. Lavar la zona afectada con agua y jabón, secar adecuadamente y aplicar una capa homogénea de ESCALDEX® con cada muda de pañal.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad hacia alguno de los componentes del producto.
Reacciones adversas
En algunos pacientes sensibles puede presentarse alguna reacción de hipersensibilidad o alergia. En ese caso, debe suspenderse el tratamiento lavando la zona de aplicación.
Precauciones
Evitar el uso en heridas y mucosas tales como: oral, ocular, vaginal y otras.
Advertencias
Sólo es para uso tópico sobre la piel, este producto no deberá ser ingerido.
Interacciones
No se han reportado a la fecha.
Sobredosificación
No existe peligro de sobredosis con este producto con uso tópico.
Presentación
Tubo: crema x 50g. Venta sin receta médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *