Prospecto ELITON NF

Composición
Cada 5ml contiene: sulfato ferroso 7 H2O 42,187mg (equivalente a 8,437mg de Fe), cianocobalamina (vit. B12) 2,000mcg, niacinamida 7,000mg, tiamina clorhidrato (vit. B1) 0,500mg, riboflavina 5 fosfato sódica (vit. B2) 0,625mg, piridoxina clorhidrato (vit. B6) 0,500mg, excipientes cs.
Indicaciones
ELITON NF® Jarabe es un suplemento vitamínico que está indicado en los estados carenciales de hierro y vitaminas que forman parte de la formulación del producto, que pueden resultar de una dieta inadecuada, malabsorción, crecimiento acelerado durante la niñez y la pérdida de sangre. Puede ser necesario en personas que se someten a dietas para perder peso aceleradamente o en aquellos con malnutrición debido a una inadecuada ingesta de alimentos.
Dosificación
Oral. 1. Niños: 2 a 6 años: 1 cucharadita de 5ml, 3 veces al día. 7 a 14 años: 2 cucharaditas de 5ml, 3 veces al día. 2. Adultos: 1 cucharada de 15ml, 3 veces al día. Estas dosis pueden ser modificadas de acuerdo a criterio médico.
Contraindicaciones
En pacientes con hemocromatosis, hemosiderosis y anemias hemolíticas, y cualquier otra anemia que no sea causada por deficiencia de hierro y porfiria cutánea tardía; en pacientes con úlcera péptica, enteritis regional y colitis ulcerativa. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.
Reacciones adversas
Incluyen molestias gastrointestinales en personas sensibles tales como náuseas, vómitos, dolor de estómago, constipación.
Precauciones
La absorción de hierro es más efectiva cuando se toma la medicación con el estómago vacío, tomarlo con las comidas puede disminuir la absorción pero ayuda a disminuir la probabilidad de irritación gástrica. Se recomienda tomar la medicación con el estómago vacío 1 hora antes o 2 horas después de comidas como café, huevos, leche, té, cereales, pues ellos disminuyen la absorción de hierro. Se puede tomar con agua o jugo de frutas.
Interacciones
La administración en forma concomitante con ácido acetohidroxámico, antiácidos, suplementos de calcio, cimetidina deferoxamina, dimercaprol, etidronato, fluoroquinolonas, pancreatina, pancrealipasa, penicilamina, trientina, tetraciclinas orales y suplementos de zinc puede disminuir la absorción de hierro y/o dichas sustancias. Se recomienda tomar la medicación 1 hora antes o 2 horas después de ellas.
Presentación
Frasco x 340ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *