Prospecto DINAFLEX DUO

Composición
Cada sobre de 4,232 g contiene: Glucosamina sulfato 1,5 g (como glucosamine sulfato policristalina 1,884 g), Condroitín sulfato sódico 1,2 g, Excipientes c.s.p. Cada 100 g de polvo contiene: Glucosamina sulfato 35,42 g Como glucosamina sulfato policristalina (44,49 g), Condroitín sulfato sódico 28,34 g, Excipientes c.s.p.
Indicaciones
Suplemento dietético.
Dosificación
Oral. La dosificación documentada para el sulfato de glucosamina y de condroitina son respectivamente de 1,500 mg (1,5g) y 1,200 mg (1,2 g) al día. Disolver el contenido de un (1) sobre en un vaso de agua o en la bebida de su preferencia.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad individual a la glucosamina, embarazo, lactancia, insuficiencia renal severa. No administrar el producto a personas con alergia a los mariscos o con hipersensibilidad al yodo.
Reacciones adversas
Cardiovasculares: edema periférico y taquicardia. Neurológicas: somnolencia, cefalea e insomnio ( < 1%). Gastrointestinales: dolor epigástrico (3,5%); pirosis (2,7%); diarrea (2,5%); dispepsia; vómitos; constipación; anorexia; meteorismo. Hipersensibilidad: broncoespasmo; prurito; eritema; reacciones anafilactoide (dificultad para respirar; obstrucción de la garganta; hinchazón de los labios, lengua o cara); urticaria.
Precauciones
Embarazo y lactancia: En estudios realizados sobre animales aunque se ve que no se han producido efectos desfavorables sobre la función reproductora y en el período de lactancia, la administración del producto en humanos en estos casos debe ser limitada a los casos de gran necesidad y siempre bajo control médico. Administrar condroitina sulfato con cautela en pacientes sometidos a tratamientos con anticoagulantes y que padezcan afecciones que prolongan el tiempo de coagulación. No indicar en embarazo ni lactancia. En pediatría: No se ha establecido ni la seguridad ni la eficacia en niños y jóvenes menores de 18 años, razón por la cual debe evitarse la administración en estos.
Interacciones
La administración oral de glucosamina sulfato puede favorecer la absorción gastrointestinal de las tetraciclinas y reducir las de la penicilina y del cloramfenicol cuando son administrados conjuntamente por vía oral. No existen inconvenientes con la administración simultánea de los analgésicos o de antiinflamatorios no esteroides.
Sobredosificación
Los signos y síntomas producidos por una sobredosis accidental o intencionada con el producto pueden incluir cefalea, vértigos, desorientación, artralgia, náuseas, vómitos, diarrea o constipación. En caso de sobredosis, el producto debe ser suspendido y deben adoptarse las medidas de soporte necesarias.
Presentación
Sobres x 15 y 30.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *