Prospecto DERMICOL PLUS

Composición
Propionato de sodio 1g, ácido salicílico 10g, excipientes, csp 100ml.
Farmacología
DERMICOL PLUS Nueva fórmula asocia la sinergia aditiva del propionato de sodio y el ácido salicílico, que ejercen una potente actividad antimicótica y queratolítica. El radical boro tiene una acción antiinflamatoria, astringente, antipruriginosa e inclusive antimicótica, especialmente contra las monilias y levaduras.
Indicaciones
Dermatosis en general, tiña de la cabeza, tiña de la barba, tiña versicolor. Tiña del cuerpo. Tiña inguinal. Tiña de los pies (pie de atleta), monialisis cutánea, intértrigo moniliásico.
Dosificación
En infecciones por hongos y pie de atleta, aplicar dos veces al día durante una semana; en casos crónicos, consultar con el médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquier componente de esta formulación. Sensibilidad al ácido salicílico, diabetes mellitus, inflamación, irritación o infección de la piel.
Reacciones adversas
Este medicamento contiene tiomersal (compuesto órgano-mecurial) como conservador y por tanto puede producir reacciones de sensibilización. Incidencia menos frecuente o rara: irritación severa o moderada y/o ulceración o erosión de la piel. Incidencia más frecuente: irritación suave de la piel, picazón.
Precauciones
Este medicamento contiene tiomersal como conservador y es posible que pueda originar una reacción alérgica. Informe a su médico si es alérgico, si ha sufrido algún problema después de la administración de este medicamento. No debe ser aplicado en grandes áreas de la piel en niños menores. Cuando se produzca irritación moderada o severa por la terapia exclusivamente tópica, consultar con el médico. No debe ser aplicado en grandes áreas de la piel en niños menores.
Advertencias
Evitar el contacto de la solución con los ojos y otras mucosas; si ocurriera, lavar con agua por espacio de 15 minutos. Lavarse las manos inmediatamente después de aplicar la medicación, salvo que sea la zona afectada. No usar cerca del calor, llama o cuando fume. No usar sobre piel irritada inflamada o infectada. No usar en niños menores de 2 años.
Interacciones
Combinaciones conteniendo algunas de las siguientes medicaciones pueden interactuar con DERMICOL PLUS Nueva fórmula: abrasivos o jabones medicados. Preparaciones contra el acné conteniendo: peróxido de benzoílo, respirinol, azufre, tretinoína, loción para después de afeitarse, astringentes, perfumes, cremas y lociones para afeitarse, cosméticos o jabones con fuerte efecto deshidratante o isotretinoína, cosméticos medicados.
Conservación
Conservar en lugar fresco protegido de la luz y el fuego.
Sobredosificación
Lavar la piel con jabón y agua. El tratamiento debe incluir recomendaciones como si se tratara de una exposición parenteral u oral. Emesis: puede estar indicada cuando ha sido ingerido recientemente, a menos que el paciente esté convulsivo o convulsionando, es más efectivo si se comienza dentro de los treinta minutos; varios estudios han demostrado que la administración de ipecacuana prontamente después de la ingestión reduce los niveles séricos de la droga. Administrar carbón activado como un catártico salino o sorbitol que debe administrarse sólo una vez. Lavado gástrico. Obtener niveles de salicilato sérico, glucosa, electrólitos. Corregir la deshidratación con cloruro de sodio. Alcalinizar la orina en pacientes con evidencia clínica o de laboratorio de toxicidad. En acidosis administrar bicarbonato de sodio intravenoso porque una leve acidemia puede facilitar el pasaje de salicilato al cerebro. Hipertermia: debe ser tratada con medios físicos. Hemodiálisis: en pacientes con niveles de salicilato alto o acidosis refractaria, síntomas del SNC persistente, edema y falla renal.
Presentación
Caja con frasco gotero x 60ml y 30ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *