Prospecto DERMASIDE

Composición
Cada 100 g contiene: Neomicina (como Neomicina Sulfato) 350 mg. Bacitracina 50 000 U.I. Polimixina B (como Polimixina B Sulfato) 500 000 U.I. Excipientes c.s.p.
Farmacología
Mecanismo de Acción: Neomicina es transportada activamente a través de la membrana celular bacteriana, se une a una proteína específica del receptor en la subunidad 30 S de los ribosomas bacterianos, e interfiere con la iniciación de un complejo entre ARNm (ARN mensajero) y la subunidad 30 S, inhibiendo la síntesis de proteínas. El ADN puede ser mal leído, lo que produce proteínas no funcionales; los polirribosomas se dividen por separado y no son capaces de sintetizar proteínas. Nota: Los aminoglucósidos son bactericidas, mientras que la mayoría de otros antibióticos que interfieren con la síntesis de proteínas son bacteriostáticos. Polimixina B es un bactericida y es activo contra Pseudomonas aeruginosa y otras bacterias gram-negativas. Es un polipéptido de superficie activa básica que se une a los sitios aniónicos de los fosfolípidos en la membrana citoplasmática bacteriana, altera la estructura de la membrana, y altera la permeabilidad de membrana para permitir la fuga del contenido intracelular. Su acción se antagoniza por el calcio y el magnesio. Bacitracina, un antibiótico polipéptido, es usualmente bactericida contra microorganismos gram-positivos. Actúa dentro de la membrana celular bacteriana e interfiere con la síntesis de la pared celular mediante la unión e inhibición de la defosforilación de un pirofosfato lipídico unido a la membrana. El Pirofosfato es el precursor de un transportador molécular, undecaprenyl fosfato, que está involucrado en la polimerización del peptidoglicano. Absorción: Neomicina: A pesar que no es absorbida a través de la piel intacta, Neomicina tópica es fácilmente absorbida a través de áreas grandes desnudas, quemadas o granulares. Polimixina B; Bacitracina: Ni Polimixina B ni Bacitracina parecen ser absorbidas significativamente luego de la aplicación tópica a la piel intacta o a la piel dañada o a las membranas mucosas.
Indicaciones
DERMASIDE tópico está indicado en la profilaxis de las infecciones superficiales de la piel causadas por organismos susceptibles en abrasiones menores, quemaduras y cortes. DERMASIDE tópico es usado en el tratamiento de las infecciones bacterianas leves de la piel y úlceras dérmicas. No todas las especies o cepas de un organismo en particular pueden ser susceptibles a DERMASIDE.
Dosificación
La administración es por vía tópica. Dosis usual en adultos y adolescentes: Antibacteriano, Aplicar sobre el área de la piel afectada 2 a 5 veces al día. Dosis usual pediátrica: ver dosis usual en adultos y adolescentes.
Contraindicaciones
Las consideraciones/contraindicaciones médicas incluidas han sido seleccionadas en base a su potencial significancia clínica. El riesgo-beneficio debe ser considerado cuando existan los siguientes problemas médicos: Sensibilidad a aminoglucósidos o polimixinas.
Reacciones adversas
Los siguientes efectos adversos han sido seleccionados en base a su potencial significancia clínica. Las que necesitan atención médica: De incidencia más frecuente: Hipersensibilidad. De incidencia rara: Ototoxicidad.
Precauciones
Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados: Los pacientes sensibles a un aminoglucósido o a Polimixina pueden ser sensibles a otros aminoglucósidos o también a las polimixinas. Embarazo y Reproducción: Embarazo: No se han documentado problemas en humanos. Lactancia: No se sabe si Neomicina, Polimixina B y Bacitracina tópico son distribuidas en la leche materna. Sin embargo no se han documentado problemas en humanos. Pediatría: No se dispone de información pediátrica específica en relación a la edad y los efectos de Neomicina, Polimixina B y Bacitracina en pacientes pediátricos. Geriatría: No se dispone de información geriátrica específica en relación a la edad y los efectos de Neomicina, Polimixina B y Bacitracina en pacientes geriátricos.
Advertencias
No usar en heridas profundas o por punción, quemaduras serias, o áreas en carne viva a menos que sea indicado por el médico. Sólo para uso externo. No es de uso oftálmico. Antes de su aplicación, lavar el área afectada con agua y jabón, y secar adecuadamente. Si se desea, luego de la aplicación cubrir el área tratada con gasa. Cumplir con el curso completo de la terapia. Si olvido alguna dosis, aplicarla lo más pronto posible; no aplicar si la siguiente dosis es muy cercana. Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Interacciones
Las siguientes interacciones medicamentosas y/o problemas relacionados han sido seleccionados en base a su potencial significancia clínica. Nota: Combinaciones conteniendo alguno de los siguientes medicamentos, dependiendo de la cantidad presente, también pueden interactuar con esta medicación. Otros aminoglucósidos (el uso tópico y sistémico concurrente con Neomicina o drogas relacionadas no se recomienda ya que pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad con mayor frecuencia durante su uso concurrente; si se produce absorción sistémica significativa, también se puede dar lugar a la pérdida de audición, puede progresar a sordera incluso después de la discontinuación de la droga, y puede ser permanente).
Incompatibilidades
Puede existir incompatibilidad terapéutica (respuesta terapéutica de índole o intensidad distinta a la prevista) cuando el paciente toma múltiples drogas que pueden interactuar entre ellas y así alterar la respuesta acentuándola (sinergia) o reduciéndola (antagonismo), por lo que el médico deberá de preguntar al paciente que productos está tomando para dar las indicaciones necesarias y así evitar las posibles incompatibilidades. Una incompatibilidad puede derivar en una reacción adversa (ver Interaccionesy Reacciones adversas).
Conservación
Almacenar entre 15 y 30°C, en envase cerrado. Proteger de la luz y la congelación.
Presentación
Tubo x 5, 10, 14, 15, 20, 25, 30, 40, 50, 60 y 100 g con o sin caja. Pote x 10, 15, 20, 30, 40, 50, 60 y 100 g con o sin caja.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *