Prospecto DENTA FIRME FORTE

Composición
Cada 100g contiene: gantrez (sal sódica cálcica del polímero metoxietileno del ácido 2 butenoico) 30,0g. Excipientes csp 100,0g.
Farmacología
El gantrez es una mezcla de sales cálcica sódica de polímeros polivinil metil éter del anhídrido maleico, el cual tiene una larga acción mezclado con la carboximetilcelulosa e hidratado produce un rápido comienzo de adhesión entre la dentadura y el epitelio de la mucosa. El fluido original incrementa su viscosidad y la carboximetilcelulosa su volumen, eliminando el vacío entre la placa y la encía, estas dos acciones aumentan marcadamente la acción de fuerza interfacial de la dentadura. La sal como tal aumenta la adherencia y la viscosidad, la larga acción se debe a su menor solubilidad.
Indicaciones
Adhesión de prótesis dentales totales que se encuentren medianamente y mal adaptadas. Es muy fácil de utilizar, se aplica directamente a la dentadura, según las instrucciones, una vez al día antes del desayuno.
Dosificación
1 vez al día antes del desayuno. Vía tópica-bucal.
Modo de uso
Instrucciones de uso: 1. Acople la cánula dosificadora. 2. Lave la prótesis cuidadosamente y séquela. 3. Aplique sobre cada prótesis (superior o inferior) segmentos de DENTA® FIRME FORTE Crema de 1cm a 1,5cm de largo en las hendiduras que hacen contacto con las encías y en el paladar. 4. Colóquese la prótesis en las encías y manténgala fija en su lugar con ayuda de sus dedos, presionando al mismo tiempo por 1 minuto más o menos.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes que sufren de xerostomía (falta de saliva) y enfermedades de las glándulas salivales, en estos casos se presenta una mayor dificultad al manejar las dentaduras debido a la mayor tendencia a la ulceración de tejidos.
Precauciones
Después de tomar líquidos calientes o de hablar mucho tiempo la sujeción de las prótesis con DENTA® FIRME FORTE Crema puede disminuir por lo que se recomienda repetir la colocación al sentir las dentaduras flojas.
Advertencias
Es muy importante contar con una producción adecuada de saliva para obtener un óptimo rendimiento del producto. Consulte a su odontólogo.
Sobredosificación
No se han reportado casos.
Presentación
Crema por 40g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *