Prospecto CRISTALTEARS 1%

Composición
Cada 1,0 ml de solución oftálmica contiene: Carboximetilcelulosa sódica 10 mg. Excipientes c.s.p
Farmacología
Propiedades farmacodinámicas: CRISTALTEARS 1%® actúa por un mecanismo físico, no farmacológico. La carboximetilcelulosa sódica o carmelosa sódica aumenta la viscosidad de la lágrima, por lo que se incrementa el tiempo de retención del producto. Propiedades farmacocinéticas: La carboximetilcelulosa sódica es un polímero de alto peso molecular por lo que no existe paso a través de la cornea. El período de retención en la cornea de ojos sanos es de aproximadamente 22 minutos. Datos preclínicos de seguridad: De los ensayos preclínicos llevados a cabo no se ha obtenido ninguna información relevante.
Indicaciones
CRISTALTEARS® está indicado para el tratamiento de los síntomas de ojo seco.
Dosificación
Durante el uso, no contamine el extremo del gotero. Aplique las gotas tópicamente de la siguiente forma: Instile una o dos gotas en el saco conjuntival según sea necesario o le indique su especialista.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de CRISTALTEARS 1% ®
Reacciones adversas
Puede provocar alteraciones visuales transitorias (generalmente de 1 a 15 minutos de duración) y lagrimeo.
Precauciones
Si fuera el caso, retirar las lentes de contacto de los ojos antes de cada aplicación, volviendo a ponérselas 15 minutos después de la misma. En caso de utilizar algún otro producto oftálmico se deberá administrar 15 minutos antes de instilar CRISTALTEARS 1% ®
Advertencias
Si aparece irritación, dolor y cambios en la visión o si los síntomas empeoran, se deberá interrumpir el tratamiento y considerar una nueva valoración. Para evitar su contaminación, evitar que el gotero entre en contacto con el ojo o con cualquier superficie. Embarazo y lactancia: Los componentes de CRISTALTEARS 1% ® se han utilizado durante muchos años en formulaciones farmacéuticas sin que se hayan producido efectos adversos. Por ello, no son necesarias precauciones especiales durante el embarazo y la lactancia. Efectos sobre la capacidad de conducción de autos o equipos: Puede provocar alteraciones visuales transitorias, no conduzca ni utilice maquinaria hasta que su visión se normalice
Interacciones
No se han observado interacciones con carboximetilcelulosa 1% y dada la naturaleza de su formulación no se espera que se produzcan. En caso de utilizar este producto junto con otros productos oftálmicos, deberá existir un intervalo de 15 minutos entre la administración de ambos.
Incompatibilidades
No se han descrito.
Conservación
Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños. Producto de uso delicado. Adminístrese por prescripción y bajo vigilancia médica.
Sobredosificación
No es de esperar ningún efecto indeseable, en caso sobredosis accidental.
Presentación
Frasco gotero conteniendo 10 ml de solución oftálmica estéril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *