Prospecto COLPOSEPTINE

Composición
Cada comprimido vaginal contiene: Clorquinaldol 200,00 mg. Promestrieno 10,00 mg. Excipientes CSP.
Farmacología
El Clorquinaldol es un antiséptico de acción bacteriostática sobre numerosos gérmenes, es un antiséptico de contacto donde la absorción por la mucosa es leve. El Promestrieno surte un efecto estroqénico local a nivel de las mocosas del tracto genital femenino inferior, donde restaura la troficidad. Hace reaparecer las células superficiales del epitelio vaginal, ricas en glucógeno. Este último sirve de sustrato a la flora táctica, ayuda al restablecimiento del pH fisiológico de la vagina e impide así las recidivas infecciosas. En el humano, el Promestrieno administrado localmente, tiene tres particularidades: 1) No se acumula en los tejidos y su vida media biológica es inferior a 24 horas. 2) Luego de la aplicación cutánea, menos de 1% del Promestrieno pasa a la circulación qeneral. 3) luego de la aplicación vaginal, nunca se ha descubierto.m efecto hormonal sistémico, particularmente sobre los órganos estrógeno-sensibles sitiados lejos de la vagina. Administrado por vía general al animal, el Promestrieno dieteróxido del Estradiol sufre una desalquilación con liberación de los dos mono-éteres (en 3 y 17 beta) eliminados en el estado o transformados en parte en Estradiol.
Indicaciones
Este medicamento está indicado para el tratamiento local por carencia de estrógeno (hormona femenina) en caso de sobreinfección.
Dosificación
La posología y el ritmo de administración de las aplicaciones deben ser determinadas por el médico. En general, un comprimido vaginal al día, por vía vaginal para tratamientos de 18 días consecutivos.
Modo de uso
Los comprimidos, previamente humedecidos, serán introducidos o más profundamente posible en la vagina, de preferencia al acostarse por las noches. La forma más fácil de proceder es de acostarse boca arriba, con las rodillas flexionadas y separadas. Para sacar los comprimidos vaginales Colposeptine de su embalaje de aluminio, se debe rasgar la tira a lo largo sin presionar los comprimidos.
Contraindicaciones
Está contraindicado en casos de hipersensibilidad a uno de los constituyentes de este medicamento. Aunque no se ha observado el paso a la circulación sanguínea posterior a la administración del producto, se recomienda no utilizarlo durante la lactancia y en casos de cáncer estrógeno-dependiente.
Reacciones adversas
Muy raramente: irritación, prurito local, posibilidad de alergia.
Precauciones
Embarazo: En general, durante el período del embarazo conviene que antes de usar el medicamento consulte con su médico. Lactancia: Ser prudentes: durante la lactancia se debe evitar la administración de este medicamento ya que no se cuenta con datos sobre el paso a través de la leche materna.
Advertencias
Se requiere controles médicos durante el tratamiento. En caso de metrorragias, se recomienda una investigación etiológica. a) Casos en los que no se debe utilizar este medicamento: Este medicamento no debe ser administrado en los siguientes casos: Alergia a alguno de los componentes. Se recomienda no administrar este medicamento, salvo por prescripción médica, en caso de lactancia, cáncer hormona dependiente y en asociación con productos espermicidas. b) Advertencias especiales: Durante el curso del tratamiento, se recomienda una supervisión médica. En caso de sangrado vaginal, consultar al médico.
Interacciones
Asociación no recomendada: Espermicidas. Todo tratamiento local vaginal es susceptible de inactivar una contracepción local espermicida.
Incompatibilidades
No se han reportado.
Sobredosificación
Hasta el momento no ha sido reportada la repercusión clínica asociada a la sobredosis del preparado.
Presentación
Caja por 18 comprimidos vaginales.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *