Prospecto CLENBUVENT EXPECTORANTE

Composición
CLENBUVENT EXPECTORANTE Jarabe: Cada 100 mL contiene: Clenbuterol clorhidrato 0,10 mg. Ambroxol clorhidrato 150,0 mg. Excipientes c.s.
Indicaciones
CLENBUVENT EXPECTORANTE es recomendado para el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas de las vías respiratorias que van acompañadas de espasmo bronquial; y una alteración patológica en la formación y el transporte de la secreción, en especial bronquitis espásticas, bronquitis enfisematosa y asma bronquial.
Dosificación
La administración es vía oral. A menos que el médico prescriba lo contrario, administrar como sigue: CLENBUVENT EXPECTORANTE Jarabe: Adultos y niños mayores de 12 años, según la gravedad del cuadro, de 3 a 4 cucharaditas (de 15 mL a 20 mL) de jarabe, 2 a 3 veces al día. Niños de 6 a 12 años (22 kg a 35 kg peso corporal): 3 cucharaditas (15 mL), 2 veces al día. Niños de 4 a 6 años (16 kg a 22 kg peso corporal): 2 cucharaditas (10 mL), 2 veces al día. Niños de 2 a 4 años (12 kg a 16 kg peso corporal): 1½ cucharaditas (7,5 mL), 2 veces al día. Niños de 8 a 24 meses (8 kg a 12 kg peso corporal): 1 cucharadita (5 mL), 2 veces al día. Lactantes hasta 8 meses (4 kg a 8 kg peso corporal): ½ cucharadita (2,5 mL) 2 veces al día. De preferencia, administrar el medicamento durante las comidas y con abundante líquido. Se recomienda ingerir las gotas diluidas en té, zumo, leche o agua. La ingesta de CLENBUVENT EXPECTORANTE con regularidad es esencial para lograr una mejoría duradera.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes. En casos de tirotoxicosis, estenosis aórtica subvalvular hipertrófica idiopática, arritmias taquicárdicas, angina de pecho, infarto cardiaco reciente, úlcera péptica, y durante el primer trimestre de embarazo.
Reacciones adversas
El clenbuterol clorhidrato puede causar especialmente al inicio del tratamiento, fatiga, dolor de cabeza, vértigo, nerviosismo o temblor leve en las manos o palpitaciones. Estos fenómenos desaparecen al continuar el tratamiento, por lo general al cabo de una o dos semanas como máximo. Por otro lado, en muy raros casos se han observado efectos secundarios debido a la presencia del ambroxol. Pueden presentarse molestias gastrointestinales como náuseas, hipersalivación o estreñimiento, también reacciones alérgicas tipo dermatitis muy rara vez.
Precauciones
En pacientes con infarto miocárdico reciente deberá administrarse un tratamiento cauteloso, con dosis mínimas iniciales y vigilancia continua.
Advertencias
Almacenar en un lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños. El clenbuterol puede retrasar la labor del parto, ya que puede interferir en la contractilidad uterina. El producto deberá emplearse sólo con prescripción medica. No se ha establecido seguridad durante el embarazo, ni durante la lactancia.
Interacciones
La acción del clenbuterol puede verse abolida por beta-bloqueadores y viceversa.
Presentación
Frasco x 120 ml. CLENBUVENT EXPECTORANTEELIFARMASolución oral gotasBroncodilatador. Expectorante.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *