Prospecto CITRATO DE CALCIO

Descripción
Suplemento dietético.
Composición
Cada Tableta contiene: Calcio Elemental (como Citrato dicalcico) 315 mg. Vitamina D-3 (como Colecalciferol) 200 UI. Excipientes C.S.P.
Función
Calcio: El cuerpo almacena más del 99 por ciento del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. Es necesario para la contracción muscular, la secreción de hormonas y enzimas, y el envío de mensajes a través del sistema nervioso. Un nivel constante de calcio se mantiene en fluidos corporales y tejidos a fin de que estos procesos vitales del cuerpo funcionen de manera eficiente. Un estudio señala que la administración de suplementos de citrato de calcio, evitó la perdida de hueso y se estabilizo la densidad ósea en la columna vertebral, cuello femoral y del eje radial en mujeres postmenopáusicas. Vitamina D3: La vitamina D es esencial para promover la absorción de calcio en el intestino y el mantenimiento adecuado de calcio en suero y las concentraciones de fosfato para permitir la mineralización normal del hueso. También es necesaria para el crecimiento óseo y la remodelación ósea por los osteoblastos y osteoclastos. Junto con el calcio, la vitamina D también ayuda a proteger a los adultos de la osteoporosis. Ventajas: El calcio y la vitamina D son necesarios para el mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales. La vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal de calcio y fósforo. La vitamina D contribuye al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre. Un estudio sugiere que el citrato de calcio podría ser más biodisponible que el calcio carbonato cuando se da con una comida.
Dosificación
Tome 1 Tableta dos a tres veces al día preferiblemente con las comidas.
Contraindicaciones
No administrar en pacientes con insuficiencia renal, hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis renal, hipertiroidismo.
Reacciones adversas
Rara vez puede presentarse malestar estomacal, dolor de estómago, flatulencia, estreñimiento.
Precauciones
No tome dentro de 1 a 2 horas de haber tomado otros medicamentos, el calcio puede reducir su eficacia. No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
Advertencias
No exceder la dosis recomendada.
Interacciones
No tome junto con tetraciclinas, fluroquinolonas, digoxina, verapamilo. El calcio puede disminuir la absorción de bifosfonatos, diltiazem y levotiroxina. La vitamina D puede disminuir la absorción de ciclosporina, triazolam, atorvastatina y aumentar la absorción del aluminio.
Presentación
Frasco x 60 Tabletas. Sin receta médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *