Prospecto CEFASABAL

Composición
Cada tableta contiene: extractos vegetales fluidos 112,5mg. Sabal serrulata 12,5mg, Aesculus hippocastanum 62,5mg, Solidago virga áurea 37,5mg.
Farmacología
El extracto de Sabal serrulata (Sinón.: Serenoa repens, Saw palmetto), principal componente de CEFASABAL®, posee efecto antiandrogénico no hormonal y antiinflamatorio prostático. El efecto antiandrogénico lo ejerce bloqueando la 5a reductasa impidiendo la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona y el efecto antiinflamatorio al bloquear la fosfolipasa A2. El extracto Aesculus hippocastanum (Castaño de las Indias) tiene como principal componente aescina, de propiedades antiexudativas y antiedematosas ya que actúa en la primera fase del proceso inflamatorio. El extracto de Solidago virga aurea, entre cuyos componentes tiene saponinos triterpenos, bayogenina y ácido oleánico, que adicionalmente le confieren al producto acciones antiedematosas y estimulantes de la diuresis. Por las acciones de sus tres extractos naturales CEFASABAL® descongestiona la próstata inflamada, disminuye la orina residual y favorece la diuresis.
Indicaciones
Alivio de las molestias de la micción que se presentan en varones con riesgo de hipertrofia benigna de próstata.
Dosificación
1 a 2 tabletas, 3 a 4 veces al día, durante 4 semanas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Reacciones adversas
En pocas ocasiones se ha descrito una ligera sensación de náuseas cuando se administra en ayunas.
Precauciones
No se requiere ninguna precaución especial.
Advertencias
Antes de iniciar tratamiento con CEFASABAL®, deberá consultar con su médico para descartar la presencia de enfermedad maligna de la próstata.
Interacciones
No se han descrito.
Incompatibilidades
No se han descrito.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco. Mantener alejado de los niños. Venta bajo receta médica.
Sobredosificación
Aunque no se han descrito casos de intoxicación con CEFASABAL®, si ocurriera ingesta accidental masiva, estimular el vómito o realizar lavado gástrico.
Presentación
Caja por 100 tabletas en empaque blíster.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *