Prospecto BOROSAN

Composición
Cada 100g contiene perborato de sodio 78,7g. Excipientes csp 100g.
Farmacología
El perborato de sodio de BOROSAN® al combinarse con agua libera oxígeno, el mismo que mata bacterias anaerobias, oxigena tejidos, favorece la eliminación de compuestos sulfurosos y detritus. BOROSAN® neutraliza el pH bucal, elimina el mal aliento y controla la inflamación de las mucosas orales.
Indicaciones
Infecciones de la cavidad bucal. Enfermedad periodontal. Como auxiliar en la cicatrización tanto de heridas quirúrgicas como traumáticas de cavidad bucal. Como facilitador en la remoción de placa dentaria. Para tratamiento del mal aliento.
Dosificación
Vía tópica bucal. 1 sobre de 2g, 2 o 3 veces al día, por un período no mayor de 7 días.
Modo de uso
Disolver el contenido de un sobre de BOROSAN® en 1/4 vaso de agua (60ml), hacer buchadas tratando de mantener la solución en la boca el mayor tiempo posible, hasta que se termine la solución. En casos de halitosis realizar gárgaras llevando la solución hacia la parte posterior de la cavidad oral, el mayor tiempo posible.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Reacciones adversas
Puede producir descamación de mucosas bucales en pacientes susceptibles. Si esto sucede, suspenda el tratamiento.
Precauciones
Manténgase alejado de los niños. Si los síntomas persisten consulte a su médico.
Advertencias
No tragar la solución y no enjuagarse la boca en media hora.
Interacciones
Ninguna conocida.
Incompatibilidades
No se reporta.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30°C.
Sobredosificación
El tratamiento es principalmente sintomático y de mantenimiento sobre síntomas presentados, puede incluir lo siguiente: si la ingestión oral es reciente puede ser beneficiosa la emesis y/o el lavado gástrico. El carbón activado puede disminuir su absorción. Si existen reacciones de hipersensibilidad, discontinuar el tratamiento y administrar epinefrina, antihistamínicos o corticosteroides previa consulta médica. Si existen convulsiones, discontinuar el tratamiento y administrar anticonvulsivos previa consulta médica. Los pacientes de los que se sospeche o confirme una sobredosificación intencional deben ser referidos a la consulta psiquiátrica. Uso durante el embarazo y lactancia: BOROSAN® tiene acción tópica bucal, no se absorbe, por lo tanto puede usarse en el embarazo si es necesario. Duración del tratamiento: períodos de 7 días como máximo en cada tratamiento.
Presentación
Caja con 10 sobres con 2g de gránulos c/u.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *