Prospecto BAYCUTEN N CREMA

Composición
Cada 100 g de crema contienen: Clotrimazol 1.000 g. Dexametasona acetato equiv. A Dexametasona base 0.040 g. Sulfato de Neomicina equiv. a Neomicina base 0.500 g. Excipientes c.s.p.
Farmacología
BAYCUTEN® N Crema es un medicamento para el tratamiento del eccema e inflamaciones de la piel (dermatitis), especialmente para la inflamación y eccema de piel infectadas por hongos. Estas infecciones pueden ocurrir en muchas partes del cuerpo y a menudo se manifiestan por sí solas como rubor, descamación o inflamación de la piel frecuentemente acompañada por sensación de ardor, picazón. BAYCUTEN® N Crema contiene tres ingredientes activos: dexametasona, neomicina y clotrimazol (dexametasona para el tratamiento de los procesos inflamatorios, clotrimazol para el tratamiento concomitante de hongos o infecciones bacterianas causadas por bacterias grampositivas, neomicina para el tratamiento de infecciones bacterianas).
Indicaciones
Antiinflamatorio, antimicótico, antipruriginoso, indicado en eccema e inflamaciones de la piel (dermatitis), especialmente enfermedades de la piel causadas por hongos.
Dosificación
Tras la limpieza de la lesión, aplíquese una cantidad adecuada de BAYCUTEN® N Crema de acuerdo al tamaño del área afectada de la piel con un pequeño masaje hasta que la crema no sea visible, 2 veces al día, en lo posible por la mañana y por la noche. Para enfermedades severas de la piel, la crema puede ser aplicada con una gasa esterilizada para mantener el contacto con la piel el mayor tiempo posible. Para completar la cura de la enfermedad, el tratamiento debe continuar por algunos días luego de que los síntomas, tales como picazón o punzadas, desaparezcan. Inflamaciones de la piel e infecciones generales responden al tratamiento entre 8 a 10 días. Si su dolencia no ha mejorado durante este tiempo o ha empeorado, consulte a su médico. Adicionalmente se recomienda cambiar cualquier toalla y prenda que entre en contacto con áreas infectadas de la piel diariamente. De esta manera se prevé que la infección sea transferida a otra parte del cuerpo o a otras personas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad demostrada frente a cualquiera de sus componentes. Varicela, tuberculosis cutánea, sífilis, reacciones por vacunación, herpes simple. Técnicas oclusivas para enfermos con eccema atópico.
Efectos secundarios
La tolerancia local frente a BAYCUTEN® N es buena, ocasionalmente pueden presentarse irritaciones cutáneas por ejemplo, irritación local, ardor o prurito.
Precauciones
No se use en pacientes con sensibilidad a sus componentes. BAYCUTEN® N Crema no debe ser usada durante los tres primeros meses del embarazo debido al contenido de dexametasona. Durante los meses restantes del embarazo. BAYCUTEN® N Crema no debe ser usado en áreas extendidas de la piel y por períodos extendidos de tiempo. Si usted está dando de lactar, no debe usar BAYCUTEN® N Crema en el busto. Los infantes no deben ser tratados con BAYCUTEN N Crema en áreas extendidas de la piel y por períodos extendidos de tiempo.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser empleado bajo vigilancia médica. No se use durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada, tampoco durante la lactancia. El uso indiscriminado de este producto puede causar resistencia. Evítese el contacto con los ojos y mucosas.
Incompatibilidades
No conocidas a la fecha.
Conservación
Consérvese en lugar fresco y seco. No almacenar a más de 25°C. No se deje al alcance de los niños. Venta bajo receta médica.
Presentación
Tubo de aluminio de 10, 20 y 35 g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *