Prospecto ASPIRINA FORTE

Composición
Cada tableta contiene: Ácido acetilsalicílico 650 mg. Cafeína 65 mg. Excipientes c.s.p. 1 tableta.
Indicaciones
Aspirina Forte está indicada como analgésico - antipirético, para el alivio de dolores moderados a severos de cabeza asociados a migraña, espalda, musculares, dentales, articulares, menstruales. Efectiva para bajar la fiebre.
Dosificación
Vía oral, adultos 1 tableta cada 6 a 8 horas, sin exceder de 4 tabletas al día, observando las indicaciones.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los salicilatos. Insuficiencia renal o hepática. Úlcera péptica. Alteraciones del metabolismo ácido-base. Diátesis hemorrágica. Embarazo y lactancia. Niños menores de 12 años.
Reacciones adversas
Podrían presentarse náuseas, diarrea, vómito y en ratos casos reacciones de hipersensibilidad (disnea, erupciones cutáneas); irritación gastrointestinal, dificultad respiratoria, somnolencia, vértigo.
Precauciones
Evítese tomar este producto con el consumo simultáneo de alcohol. Este producto produce resultados positivos en pruebas de dopaje. Pacientes que tomen aspirina de liberación inmediata (sin cubierta entérica) y tomen una sola dosis de ibuprofeno 400 mg, deben tomar el ibuprofeno por lo menos 80 minutos o más, después de ingerir aspirina u 8 horas o más, antes de la ingestión de la aspirina para evitar la atenuación de su efecto. Las recomendaciones sobre la sincronización del uso concomitante de ibuprofeno y la aspirina a baja dosis con cubierta entérica no pueden efectuarse basado en los datos disponibles.
Advertencias
No consuma este producto si está tomando uno de los siguientes medicamentos: Anticoagulantes, sulfonilureas, aines, digoxina, barbitúricos, antihipertensivos y uricosúricos sin haber consultado a su médico. Se ha demostrado una relación entre el consumo de ácido acetilsalicílico en niños y la presencia de Síndrome de Reye. No se recomienda su uso en menores de 12 años. El ibuprofeno puede interferir con el efecto antiplaquetario de la aspirina a baja dosis (81 mg por día), potencialmente haciendo que la aspirina sea menos eficaz cuando está siendo utilizada como cardioprotector y en la prevención de ACV.
Interacciones
No administrar con anticoagulantes, puede potenciar el efecto de los mismos así como de los agentes trombolíticos, digoxina y antidiabéticos orales. No administrar con fármacos potencialmente ulcerogénicos (alcohol, corticoides). Si no se obtiene la mejoría deseada, consulte a su médico.
Conservación
Consérvese en lugar fresco y seco. No almacenar a más de 30°C.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *