Prospecto ASPIRINA 500MG

Composición
Cada tableta contiene: Ácido acetilsalicílico 500 mg. Excipientes c.s.p. 1 tableta.
Indicaciones
Alivio del dolor leve o moderado, como dolores de cabeza, dolores dentales y dolores menstruales y para reducir la fiebre, estados febriles; tratamiento de inflamaciones no reumáticas.
Dosificación
Adultos: 1 tableta cada 4 o 6 horas, sin exceder 6 tabletas en 24 horas, preferentemente después de las comidas. La administración de ese preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos, inflamatorios o febriles. A medida que éstos desaparecen debe suspenderse esta medicación.
Contraindicaciones
Insuficiencia renal, úlcera péptica, alteraciones del metabolismo ácido básico, úlcera gastroduodenal o molestias gástricas de repetición; alergia a salicilatos, hemofilia o problemas de coagulación sanguínea, terapia conjunta con anticoagulantes orales. Insuficiencia renal y/o hepática. Angioedema, pólipos nasales asociados con asma inducidos o exacerbados por ácido acetilsalicílico. Menores de 12 años con varicela o gripe no deben usar esta medicina si antes haber consultado al médico.
Reacciones adversas
Podrían presentarse: náuseas, diarrea, vómito y en raros casos reacciones de hipersensibilidad (disnea, erupciones cutáneas); irritación gastrointestinal. Erupciones cutáneas. Dificultad respiratoria, somnolencia, vértigos.
Precauciones
No consumir conjuntamente con anticoagulantes, menores de 12 años deben consultar con el médico antes de administrar el producto en caso de procesos febriles, gripe o varicela y solo se administrará el producto luego de una cuidadosa evaluación del riesgo beneficio debido a posibilidad de desarrollar el síndrome de Reye, una rara pero seria enfermedad. En diabéticos existe la posibilidad de una prueba inexacta de azúcar en orina resultado del uso prolongado de ácido acetilsalicílico. Pacientes con función renal y/o hepática alterada deben tener precaución con el consumo de salicilatos. Evítese tomar este producto simultáneamente con el consumo excesivo de alcohol. En caso de administración continuada prevenir a su médico u odontólogo ante posibles intervenciones quirúrgicas. Pacientes que tomen aspirina de liberación inmediata (sin cubierta entérica) y tomen una sola dosis de ibuprofeno 400 mg, deben tomar el ibuprofeno por lo menos 30 minutos o más, después de ingerir aspirina u 8 horas o más, antes de la ingestión, antes de la ingestión de la aspirina para evitar la atenuación de su efecto. Las recomendaciones sobre la sincronización del uso concomitante de Ibuprofeno y la aspirina a baja dosis con cubierta entérica no puede efectuarse basado en los datos disponibles. El ibuprofeno puede interferir con el efecto antiplaquetario de la aspirina a baja dosis con cubierta entérica no puede efectuarse basado en los datos disponibles. El ibuprofeno puede interferir con el efecto antiplaquetario de la aspirina a baja dosis (81 mg por día), potencialmente haciendo que la aspirina sea menos eficaz cuando está siendo utilizada como cardioprotector y en la prevención de ACV. Importante para la mujer: Si está usted embarazada o cree que pueda estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Interacciones
No administrar con anticoagulantes, pueden potenciar el efecto de los mismos; agentes trombolíticos (como Alteplase, anistreplase, estreptoquinasa, uroquinasa): digoxina, valproato y antidiabéticos orales. No administrar con fármacos potencialmente ulcerogénicos (alcohol, corticoides); en pacientes en tratamiento con AINES y en aquellos con antecedentes de sangrado gástrico: Metotrexato.
Presentación
Caja x 20, 100 y 200 tabletas. Venta sin receta médica - Venta libre.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *