Prospecto ANALDEX
Farmacología
Posee acción antiinflamatoria, anestésica, cicatrizante, suavizante y refrescante. Reduce las hemorroides, disminuye la irritación, calma el dolor, ardor y alivia las molestias ocasionadas por los procesos inflamatorios anorrectales, produciendo una sensación de bienestar después de cada aplicación.
Dosificación
1 a 4 veces al día. En la mañana, en la noche y después de cada evacuación. En hemorroides internas y otras condiciones inflamatorias anorrectales se usará durante 2 a 6 días. En el tratamiento adjunto de colitis ulcerativa se empleará por 2 semanas. En proctitis severa se aplicará tres veces al día, durante 2-3 semanas. ANALDEX® Ungüento está indicado en pacientes en reposo y en casos agudos. Lavar la zona de aplicación con agua tibia y jabón. Secar suavemente con papel no coloreado. Lubricar la punta de la cánula con el preparado. Enroscar la cánula al tubo y aplicar. Después de cada aplicación lavar la cánula. Al aplicar el ungüento con la cánula se cubre una mayor extensión de la mucosa rectal, protegiéndola más. De preferencia la aplicación realizarse después de cada evacuación.
Contraindicaciones
En pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del preparado. No usar en caso de existir infección bacteriana o viral en la zona de aplicación. En diabetes mellitus, por la actividad hiperglucemiante intrínseca de los corticoides. Si hay traumatismo severo de la mucosa (mayor absorción y riesgo de toxicidad).
Precauciones
Antes de usar este medicamento se recomienda realizar un adecuado examen proctológico. Durante el embarazo y en el período de lactancia se debe considerar el posible riesgo/beneficio del uso de ANALDEX® Ungüento. En tratamiento prolongado así como en pacientes geriátricos se usará ANALDEX® Ungüento con interrupciones periódicas, para evitar una absorción sistémica elevada del corticoide.