Prospecto AERO-SIM COMPUESTO

Composición

Gotas orales, suspensión: cada ml contiene: homatropina metilbromuro 1,0mg, simeticona 80,0mg. Excipientes csp.
Indicaciones
Como tratamiento sintomático del dolor tipo cólico gastrointestinal, meteorismo, aerofagia, dispepsia, flatulencia.
Dosificación
Oral. Niños y lactantes: dosis según indicación del médico tratante. Adultos: 40-50 gotas después de los alimentos y al acostarse.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la homatropina u otros fármacos estructuralmente relacionados y a la simeticona. Se debe considerar la relación riesgo-beneficio cuando se presentan los siguientes casos: daño cerebral en niños (efectos en el SNC pueden exacerbarse), enfermedad cardíaca, especialmente en arritmias cardíacas, falla cardíaca congestiva, enfermedad coronaria arterial y estenosis mitral. En pacientes con síndrome de Down, se produce un incremento anormal de la dilatación de la pupila y aceleración de los latidos del corazón. En el caso de reflujo esofágico, disminuye la motilidad gástrica y esofágica, relajando el esfínter esofágico promoviendo la retención gástrica, retrasando el vaciado gástrico y pudiendo incrementar el reflujo gastroesofágico debido a la deficiencia en la función del esfínter. En casos de fiebre, puede incrementarse por supresión de la actividad de la glándula sudorípara. En caso de enfermedad obstructiva del tracto gastrointestinal, puede producirse una disminución de la motilidad y tono produciendo obstrucción y retención gástrica. En caso de glaucoma de ángulo cerrado, los efectos midriáticos incrementan la presión intraocular, lo que puede precipitar un ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado. En caso de glaucoma de ángulo abierto, los efectos midriáticos pueden causar un ligero incremento de presión intraocular. Está contraindicado también en pacientes con daño en la función hepática, hipertensión (puede agravarse), hipertiroidismo, atonía intestinal, íleo paralítico, miastenia grave, neuropatía, hipertrofia prostática, retención urinaria, uropatía, obstrucción pilórica (puede agravarse), daño en la función renal, parálisis espástica en niños, taquicardia (puede incrementarse), colitis ulcerativa.
Reacciones adversas
En pacientes, especialmente niños, que viven en zonas de temperatura ambiental alta existe el riesgo de un incremento rápido de la temperatura corporal debido a la supresión de la actividad de la glándula sudorípara. Infantes, pacientes con síndrome de Down y niños con parálisis espástica o daño cerebral pueden mostrar un incremento de las respuestas a los anticolinérgicos. En pacientes geriátricos pueden responder a las dosis con excitación, agitación, somnolencia y confusión.
Precauciones
Lactancia: puede ser inhibida. Pediatría: los niños son especialmente susceptibles a los efectos tóxicos; se recomienda supervisión continua para infantes y niños con parálisis espástica o daño cerebral. Cuando son administrados a niños que viven en zonas con temperatura ambiental elevada, se corre el riesgo de un incremento rápido de la temperatura corporal debido a que esta medicación suprime la actividad de la glándula sudorípara. Se podría producir una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad en niños que consumen largas dosis de anticolinérgicos. Geriatría: pueden responder a dosis usuales con excitación, agitación, confusión, somnolencia; la selección de la dosis debe hacerse con precaución; en pacientes especialmente susceptibles, puede ocasionar constipación, sequedad en la boca y retención urinaria; puede ocasionar también la aparición precipitada de glaucoma no diagnosticado. La memoria puede ser severamente dañada en pacientes geriátricos, especialmente en pacientes que ya tienen problemas de memoria. Posible incremento de la sensibilidad de los ojos a la luz.
Advertencias
Tomar 30 minutos a 1 hora antes de los alimentos. Puede causar somnolencia, evitar el uso de bebidas alcohólicas.
Interacciones
Con alcalinizantes tales como antiácidos que contienen calcio o magnesio, inhibidores de la anhidrasa carbónica, citratos, el bicarbonato de sodio puede retrasar la excreción urinaria de la homatropina potenciándose los efectos anticolinérgicos. Los antiácidos y antidiarreicos pueden reducir la absorción de la homatropina, se debería espaciar esta medicación 2 a 3 horas de ingerido el AERO-SIM COMPUESTO. Los pacientes deben reportar inmediatamente cualquier problema gastrointestinal que pudiera surgir, ya que podría producirse íleo paralítico. Con antimiasténicos, puede reducir la motilidad intestinal; se recomienda administrar con precaución. Puede reducirse también la absorción del ketoconazol por incremento del pH gastrointestinal, administrar Aero-Sim COMPUESTO, 2 horas después de haber ingerido ketoconazol. El uso concomitante con metoclopramida puede reducir y antagonizar los efectos de la misma en la motilidad gastrointestinal. Con analgésicos opioides puede incrementar el riesgo de constipación severa.
Incompatibilidades
Con agentes oxidantes fuertes.
Presentación
Frasco gotero PAD x 15ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *