Prospecto ADVANTAN EMULSION

Composición
El principio activo es; Aceponato de metilprednisolona (0.1%). Los demás componentes (excipientes s.c.) son: Triglicéridos de cadena mediana, triglicérido caprílico-cáprico-esteárico (Softisan 378), polioxietileno-(2)-alcohol estearílico, polioxietileno -(21)- alcohol esteanílico, alcohol bencílico, edetato disódico, glicerol 85%, agua purificada.
Indicaciones
Advantan Emulsión es un medicamento antiinflamatorio (un corticoide), para ser empleado sobre la piel, Advantan Emulsión suprime las reacciones inflamatorias y alérgicas de la piel y mejora así las molestias que se derivan de la afección cutánea, tales como el enrojecimiento (eritema), el engrosamiento y la aspereza de la piel, la acumulación de líquido (edema), el prurito y otras manifestaciones (sensación de ardor o dolor). Advantan Emulsión se emplea para el tratamiento del eczema exógeno agudo (dermatitis alérgica por contacto), eczema tóxico degenerativo, eczema seborreico, eczema dishidrótico, eczema de los miembros inferiores, eczema no clasificable) y dermatitis atópica (eczema endógemo, neurodermatitis), eczema agudo en niños o quemadura solar grave (dermatitis solar).
Dosificación
Salvo otra indicación del médico, Advantan Emulsión se aplica en capa fina una vez al día sobre la zona afectada de la piel, (para quemadura solar, una vez al día, máximo dos vces al día), friccionando suavemente. En general, el tratamiento no debe exceder de 2 semanas. Si tiene usted la impresión que el efecto de Advantan Emulsión es muy fuerte o muy débil, consulte con su médico o farmacéutico.
Contraindicaciones
Si es usted alérgico (presenta hipersensibilidad) al aceponato de metilprednisolona o a cualquiera de los otros componentes de Advantan. Si sufre usted de tuberculosos (TBC) o sífilis en el área a tratar, de enfermedades virales (por ejemplo, varicela, herpes zóster), de rosácea, dermatitis perioral o reacciones cutáneas postvacunales en el área a tratar. Debido a la falta de experiencia, Advantan Emulsión no deberá ser usado en niños menores de 4 meses. Se debe valorar cuidadosamente la relación beneficio-riesgo en el caso de niños mayores, p. ej., niños mayores de 4 meses y niños que empiezan a caminar.
Reacciones adversas
Como todos los medicamentos, con Advantan Emulsión se pueden presentar efectos secundarios. Bajo tratamiento con Advantan Emulsión pueden presentarse en casos aislados síntomas tales como prurito, ardor, enrojecimiento (eritema), sequedad de la piel, descamación o formación de vejigas (vesiculación) en el área afectada. De igual modo a lo que sucede con otros corticoides de empleo local pueden producirse, en casos aislados, los siguientes efectos secundarios: inflamación de los folículos pilosos (foliculitis) o reacciones cutáneas alérgicas a cualquiera de los componentes de la preparación. Si observa usted algún efecto secundario no mencionado en este inserto, por favor infórmelo a su médico o farmacéutico.
Advertencias
Si su médico diagnostica que su enfermedad cutánea se acompaña de infecciones por bacterias u hongos, se requiere un tratamiento específico adicional. Si durante el tratamiento con Advantan Emulsión se presenta una excesiva sequedad de la piel, se debe cambiar la preparación por una de mayor contenido graso. Si usted se aplica Advantan Emulsión en la cara debe evitar que entre en contacto con sus ojos. Si usted ya ha sufrido previamente de glaucoma, por favor infórmelo a su médico. Tal como se conoce para los corticoides sistémicos, también se puede desarrollar glaucoma a partir del uso de corticoides (p. ej. Después de aplicaciones abundantes o extensas durante periodos prolongados de tiempo, bajo técnicas de vendaje oclusivo o aplicación cutánea alrededor de los ojos). Durante el tratamiento de superficies cutáneas muy extensas (40 - 60% de la superficie corporal) con Advantan, incluso con vendajes, no se observaron ni en adultos ni en niños alteraciones de la función suprarrenal. A pesar de ello, no se debe usar Advantan Emulsión bajo condiciones oclusivas, esto es, cuando el área afectada de la piel se aisla del aire. Adviértase que los pañales pueden ser oclusivos. Embarazo: Si está usted embarazada, es importante que su médico esté enterado de este hecho antes de prescribir Advantan; por favor, informe a su médico si usted está o podría estar embarazada. Como regla general, no deben aplicarse preparados tópicos que contienen corticoides durante los primeros tres meses del embarazo. En particular, se debe evitar el tratamiento prolongado en áreas extensas. Lactancia: Si se encuentra usted dando de lactar, no deberá aplicar Advantan sobre los senos. Es importante que su médico esté enterado de que usted se encuentra dando de lactar antes de prescribir Advantan; por favor informe de ello a su médico. En particular, se debe evitar el tratamiento prolongado o en áreas extensas. Conducción de vehículos o usos de máquinas: No hay efectos conocidos.
Interacciones
Por favor informe a su médico o farmacéutico si está empleando o ha empleado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Conservación
Manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños. No existen instrucciones especiales de conservación. No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el envase.
Sobredosificación
No se preocupe. No es de esperar ningún riesgo en caso de una sobredosis única (esto es, después de una aplicación única sobre un área extensa) o de una ingestión accidental. Si olvida usted emplear Advantan Emulsión: No emplee cantidades mayores de Advantan Emulsión para intentar compensar una dosis (aplicación) olvidada. Efectos al suspender el tratamiento con Advantan: Si los síntomas originales de su enfermedad cutánea reaparece, por favor consulte a su médico.
Presentación
Tubos con 20 g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *