Prospecto ACIDO FOLICO 800MCG

Descripción
Suplemento dietético.
Composición
Cada Tableta contiene: Ácido Fólico 800mcg. Excipientes C.S.P.
Función
El ácido fólico, es una vitamina del complejo B, soluble en agua necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina. Esta vitamina puede prevenir deformaciones en la placenta que supondrían el aborto, defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida) del bebé por mal cierre del tubo neural en los extremos cefálico y caudal respectivamente. Es muy importante para todas las mujeres en edad fértil. La deficiencia de ácido fólico puede causar anemia megaloblástica (o macrocítica). En este tipo de anemia, los glóbulos rojos son más grandes de lo normal, y es mayor la proporción del tamaño del núcleo con respecto al citoplasma de la célula. Ventajas: El ácido fólico contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. El ácido fólico es un factor en el desarrollo temprano normal del cerebro y la columna vertebral fetal. El ácido fólico contribuye al funcionamiento normal de las membranas celulares. El ácido fólico contribuye a la formación normal de células sanguíneas. El ácido fólico contribuye al proceso de división celular. El ácido fólico contribuye a la síntesis normal de aminoácidos. El ácido fólico contribuye al metabolismo energético normal. El ácido fólico ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. El ácido fólico contribuye al funcionamiento del sistema inmunológico. El ácido fólico contribuye al metabolismo normal de la homocisteina. El ácido fólico contribuye a la función psicológica normal. El ácido fólico ayuda en la formación de glóbulos rojos. El ácido fólico es un factor en el desarrollo fetal temprano normal. La ingesta de 800 mcg de ácido fólico en un suplemento dietario es más eficaz al reducir el riesgo de padecer anomalías congénitas del tubo neural que una cantidad menor en alimentos comunes, sin embargo la FDA no avala esta afirmación.
Dosificación
1 Tableta al día.
Contraindicaciones
Debe considerarse la relación riesgo/beneficio cuando existan problemas de anemia perniciosa y sensibilidad al ácido fólico.
Reacciones adversas
En caso de broncoespasmo, eritema, fiebre, malestar general, rash dérmico o comezón.
Precauciones
No exceder la dosis recomendada y no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
Interacciones
Los estrógenos, alcohol, diversos medicamentos de quimioterapia (especialmente metotrexato), sulfasalazina, pirimetamina, trimetropin, colestiramina y medicamentos anticonvulsivos interfieren con la absorción de ácido fólico.
Presentación
Frasco x 100 Tabletas. Sin receta médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *