Prospecto ACI-TIP

Composición
Cada comprimido masticable contiene: magaldrato (equivalente a magaldrato anhidro 680mg) 800mg, simeticona 40mg, excipiente cs. ACI-TIP Suspensión: cada 10ml contiene: magaldrato (equivalente a magaldrato anhidro 680mg) 800mg, simeticona 60mg, excipiente cs.
Indicaciones
ACI-TIP está indicado en todos los cuadros que cursan con hiperacidez y síntomas de disconfort gástrico por meteorismo. ACI-TIP está indicado como antiácido para aliviar los síntomas de acidez y meteorismo asociados a gastritis, úlcera péptica, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal y otros estados de hiperacidez.
Dosificación
Comprimidos masticables: salvo indicación médica, deberá administrarse 1 comprimido masticable 4 veces al día, 1 hora después de las comidas, antes de acostarse y eventualmente ante la aparición de los síntomas. En caso necesario las dosis deberán aumentarse, según el criterio médico, hasta un máximo de 10 comprimidos masticables por día. Suspensión: salvo indicación médica, deberá administrarse 10ml de suspensión (1 cucharada de postre), 4 veces al día, 1 hora después de las comidas, antes de acostarse y eventualmente ante la aparición de los síntomas. En caso necesario, las dosis podrán aumentarse, según el criterio médico, hasta un máximo de 100ml de suspensión (10 cucharadas de postre), por día.
Contraindicaciones
Por contener magaldrato: obstrucción intestinal. Enfermedad de Alzheimer. Apendicitis o síndrome de fosa ilíaca derecha. Colitis ulcerosa. Colostomía o diverticulitis o iliostomía. Diarrea crónica. Obstrucción pilórica. Insuficiencia renal. Hipersensibilidad al aluminio y/o magnesio. Por contener simeticona: hipersensibilidad a la simeticona.
Reacciones adversas
Por contener magaldrato: neurotoxicidad. Síndrome de depleción de fósforo. Hipermagnesemia u otras alteraciones electrolíticas.
Advertencias
Por contener magaldrato: embarazo y reproducción: los antiácidos son considerados generalmente fármacos seguros, aun con la administración crónica y en altas dosis; aunque las experiencias adecuadas y bien controladas en humanos no se han realizado, se ha informado que los antiácidos pueden producir algunas reacciones adversas como hipercalcemia, hipomagnesemia, hipermagnesemia, hiperreflexia en fetos y neonatos, de madres que reciben antiácidos en altas dosis. Lactancia. Uso en pediatría. Uso en geriatría. Por contener simeticona: embarazo y reproducción: no se han descrito en humanos efectos bien documentados. Lactancia: no se han descrito en humanos efectos bien documentados. Uso pediátrico: estudios llevados a cabo en niños no han demostrado problemas específicos. No se aconseja su administración en cólicos. Uso en gerontes: no hay información sobre efectos en ancianos relacionados con el empleo de simeticona.
Interacciones
Por contener magaldrato: fármacos que acidifican la orina. Anfetamina o quinidina. Anticolinérgicos u otros fármacos con actividad anticolinérgica. Citratos. Digitálicos. Fluoroquinolonas. Antagonistas H2 de la histamina: aunque suele estar indicada la toma concomitante de antiácidos para el alivio del dolor en la úlcera péptica, la administración simultánea de dosis medianas o elevadas de antiácidos no es recomendable porque la absorción de estas sustancias puede ser interferida; es recomendable que los antiácidos se ingieran con un intervalo de ½ a 1 hora con los antagonista H2. Isoniazida. Ketoconazol. Misoprostol. Fenitoína. Salicilatos. Sucralfato. Tetraciclinas. Vitamina D, incluyendo calciferol y calcitriol.
Presentación
ACI-TIP Comprimidos masticables: envase con 20 comprimidos masticables. ACI-TIP Suspensión: envase con 200ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *